Eramos pocos y regresa New Kids On The Block

Han pasado 25 años desde que alcanzaran el éxito con el álbum "Hangin’ Tough". Ahora vuelven con un álbum de estudio, "10".

Para Debra Corrica es un "déjà vu" de su juventud. Esta mujer de 41 años del barrio neoyorquino de Brookyln espera junto a unas 200 mujeres al grupo New Kids On The Block, el primigenio de los grupos de cantantes americanos de chicos.

"Los adoro desde hace 20 años", dijo Corrica. Ya a las 7:30 de la mañana esperaba delante de una tienda de discos en el sur de Manhattan para ser una de las primeras en comprar el nuevo disco del grupo. Ahora espera otra vez para que le firmen el CD. "Ha sido la relación más larga de mi vida", dijo otra mujer en la cola. Y se escucharon sonoras risas.

Han pasado 25 años desde que alcanzaran el éxito con el álbum "Hangin’ Tough". Ahora aquellos cinco muchachos de New Kids On The Block sacan su séptimo álbum de estudio, "10".



NKOTB, como los fans suelen acortar el nombre, están considerados unos de los grupos de chicos de la primera hornada. En los años 80 arrastraban a miles de adolescentes y allanaron el camino para las formaciones similares que vendrían después como los Backstreet Boys, NSYNC y Take That. Numerosas formaciones de grupos de chicos cantaron y bailaron siguiendo su ejemplo en conciertos y programas de televisión de los años 90.

En su mayoría se trataba de unos productores que intentaban crear un concepto de éxito con cinco chicos de buen aspecto. La música quedaba relegada a un segundo término.

Cada miembro del grupo desempeñaba un papel y cada uno de ellos desempeñaba ese papel acorde a propio carácter y apelando a un grupo concreto de fans femeninas. Así había un tímido, un atrevido, un romántico y un divertido.

"Los chicos tienen que ser limpios y tener aspecto limpio. Nada de drogas ni tabaco y tienen ser guapos de cara", dijo Lou Pearlman, productor de los Backstreet Boys y de NSYNC en su momento. El éxito le dio la razón: el álbum "Millennium" publicado en 1999 de sus Backstreet Boys vendió unas 40 millones de copias y está considerado uno de los más exitosos en la historia de la música.

Los años han pasado tanto para los fans como para los miembros de la banda, que no alberga esperanzas de ganarse el corazón de los nuevos adolescentes. "Un grupo de chicos, como el nombre ya indica, debería ser joven", dijo el redactor de la revista juvenil alemana "Bravo", Alex Gernandt.

Muchos seguidores de este tipo de grupos, que ahora ya superan ampliamente los 30, todavía compraban los discos de sus ídolos. NKOTB consiguió pese a todo trepar hasta el número dos de la lista de discos más vendida de Estados Unidos con su primer álbum tras reunirse de nuevo y salieron de gira mundial con los Backstreet Boys.

El concepto de éxito funcionó también para sus seguidores más jóvenes. "Los grupos de chicos sólo adaptaron su estilo de vestuario y hacían menos aerobic en el escenario", dijo Gernandt. En lugar de llevar camisetas sin mangas para lucir sus musculosos brazos, ahora se visten con camisetas y chaquetas de punto. "Cada generación tiene su grupo de chicos y eso está bien así". En la actualidad son los británico irlandeses Band One Direction o los estadounidenses Big Time Rush los que cosechan éxito.

Ya sean jóvenes o viejos, los grupos de chicos emocionan generación tras generación en gran parte a las fans femeninas. Y así lo dejó claro el cantante de NKOTB Donnie Wahlberg, que poco antes del nuevo álbum, declaro: "Ladys, esto es por ustedes".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial