Deportes

El campeón, Real Madrid, goleó 4 a 1 al Barcelona en el Bernabeu

Los goles los convirtieron Raúl y Robben, en el primer tiempo, e Higuaín y Van Nistelrooy en el segundo período. Para Barcelona descontó Henry a cuatro minutos del final.

Mejor imposible. El Real Madrid no habría podido soñar una celebración del título de Liga más feliz: el estadio lleno, el gol rondando cada jugada y el eterno rival, el Barcelona, vapuleado por 4-1.

Nadie faltó hoy a la fiesta. Marcó Raúl, el capitán, y volvieron a hacerlo el holandés Arjen Robben y el argentino Gonzalo Higuaín, como si quisieran recordar a sus fans que ellos fueron quienes remontaron un imposible 1-0 en los cinco últimos minutos del partido del domingo ante el Osasuna, en el que el Madrid selló el campeonato.

Se podría decir que incluso el Barcelona quiso contribuir a la algarabía madridista. Su presentación en el Santiago Bernabéu fue un reflejo del desastroso momento en el que se encuentra el club, en medio de un deprimido ambiente de fin de ciclo.

Mucho se había hablado del "pasillo" que el Barcelona tendría que hacer hoy al Real Madrid en su estadio. La tradición en España manda que cuando un equipo se corona campeón sea homenajeado al comienzo del siguiente encuentro por sus rivales formando dos filas por en medio de las cuales acceder al campo.

El Barcelona le abrió un pasillo hoy a su eterno rival durante todo el encuentro. El portero local, Iker Casillas, quedó casi inédito, mientras que las ocasiones en el arco de Víctor Valdés se sucedían sin parar.

"Olé, olé", cantaba, taurino, el Santiago Bernabéu, mientras veía como Robinho hacía sus famosas bicicletas en el área barcelonista. "Campeones, campeones", coreaba la grada al unísono.

Para entonces, el holandés Ruud Van Nistelrooy ya había celebrado su regreso a los campos tras su lesión con un tanto de penal, el del 4-0, y el público pedía más, pedía una orgía: la "manita", es decir, cinco tantos.

El entrenador blanco, Bernd Schuster, se permitió incluso el lujo de reemplazar a los dos estandartes de la casa, Raúl y Guti, que fueron aplaudidos a rabiar frente a la atónita mirada del técnico rival, Frank Rijkaard, a quien todos ubican ya fuera del equipo la próxima campaña.

De hecho, un buen número de los jugadores azulgranas que estuvieron hoy sobre el campo aparecen en todas las listas de transferibles. El Real Madrid dio hoy el tiro de gracia al Barcelona de Joan Laporta, el presidente "culé": la fiesta perfecta.


 

 

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016