Fayad le ofreció a los vendedores ambulantes ser empleados municipales

Ante los reiterados reclamos de esos comerciantes sobre su "imposibilidad" de hacer frente a los gastos que involucra estar en una feria persa y allí continuar con su negocio, el intendente les ofreció "trabajar barriendo las veredas y las acequias de la ciudad".

Frente al conflicto que comenzó ayer entre los vendedores ambulantes de calle General Paz y la Municipalidad de Capital, el intendente municipal, Víctor Fayad, reiteró su posición inflexible ante el pedido de mantener sus puestos en la calle. Asimismo, les propuso a aquellos que no pueden afrontar el gasto de estar en la feria persa “ser empleados municipales”.

En el día de ayer, tras impedir que los comerciantes armaran sus puestos como de costumbre, Fayad les ofreció una nueva feria persa que se ubicará en calle Godoy Cruz y 9 de Julio para continuar con su negocio. El proyecto, no fue recibido con satisfacción desde ese sector ya que, según aseguraron, no pueden hacer frente al pago de alquiler, luz e impuestos. Al ser consultado sobre el tema, Fayad les propuso como idea espontánea “darles trabajo”.

“Les ofrezco a la totalidad de ellos –vendedores- que se incorporen a barrer las calles y limpiar las acequias de nuestra cuidad que es un trabajo legal y digno como todos los demás trabajos”, afirmó Fayad. En total, se trata de 127 vendedores que ya no podrán seguir comercializando en las veredas de dicha arteria.

El intendente se comprometió a cumplir la oferta y agregó que de ese modo los comerciantes contarían  con “beneficios sociales, con atención a los niños, guardería, con un contrato de trabajo y un régimen de vacaciones. Tienen que tener la voluntad de trabajar en la legalidad desde nuestras veredas”.

En la misma línea,  negó que fuera a existir un período de tres meses en el que se pudiera seguir trabajando en la calle, pero pagando una tasa. Esta propuesta había sido gestada entre los propios comerciantes y vertida a los medios locales.

Agregó, además, que otro tipo de ayuda financiera no será viable, “yo no soy ministro de acción social, hemos conseguido este lugar con seguridad y sanitarios”. Terminante, Fayad reiteró que: “Las calles y las veredas son para los vecinos y su tránsito”.

Finalmente, el funcionario concluyó en que si bien “algunas medidas que tomo pueden parecer impopulares o arbitrarias, no lo son porque las tomo en beneficio no de un sector pequeño que pretende usufructuar  algo que es de todos para sí sino para los intereses generales”.
Opiniones (38)
24 de septiembre de 2017 | 07:52
39
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si a estos les ofrecés laburo es como pedirles que metan la mano en el ácido,
    38
  2. sostengo que sos un bobo!!!, primero que no soy mujer, GRI son mis iniciales. Segundo: pobreza no es igual a vendedor ambulante Tercero: agarrá un libro de economía!!! Cuarto: conozco muchos docentes, la mayoría vagos!!! Quinto: soy hijo de trabajadores, siempre en lo legal Sexto: tengo hijos chicos y me dá pánico andar por la Gral Paz de la mano con ellos
    37
  3. Me pareció excelente que les haya ofrecido laburo, el pez por la boca muere. Haga lo mismo con Diego Lavado, ahora que necesitará gente para la poda creo que andaría bien arriba de los árboles ya que es bueno trepando.
    36
  4. Sr INTENDENTE con mayusculas, el Viti es ejemplo de gestión y buen gusto. Gracias Sr. Fayad por ser un digno representante de los intereses de los vecinos de Capital.
    35
  5. Realmente Señor Intendente Ud. es un genio. AL OFRECER TRABAJO SE ACAVARON LOS VENDEDORES AMBULANTES, ESTOS SON PRODUCTO DE LOS PLANES TRABAJAR Y DE NO QUIEREN SABER NADA. EXCELENTE IDEA DAR TRABAJO. SE TERMINO EL PROBLEMA
    34
  6. SÉPANLO!!!! Me mata porque los caga a todos, sin parar!!! Siempre está un paso adelante, en todas las respuestas que da... Es increíble.... La verdad que le podría dar CLASES MAGISTRALES al inepto de Gobernador que tenemos....
    33
  7. Hay 2 cosas que no se pueden evitar: 1-Esta gente(vendedores ambulantes) ya tiene su negocio armado, trayendo mercaderia de quien sabe donde, pagango con quien sabe que y vendiendo a un precio que seguramente les da la posibilidad de comprarse lo que se les ocurre sin necesidad de pagar un maldito impusto. 2-Por otro lado, los comerciantes. Estos vendedores ambulantes escucharon hablar de la "competencia en el mercado"??? Evidentemente se la pasan por donde quieren sin pensar que al lado hay una persona que se mata laburando, rezando para que no le roben, cerrando a las 11 de la noche para vender 2 o 3 pesos mas y llegar a fin de mes para pagar impuestos, para hacer crecer el pais. En conclusion, yo quiero ver a Mendoza crecer, y por eso pago lo que tengo que pagar, y bastante mal la paso dejando de lado un par de zapatillas para mis hijos por una boleta de la municipalidad. Sigan trabajando ambulantes pero aporten un poco mas...
    32
  8. ANA, ME PARECE QUE NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS, SEGURO QUE SOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, JAJAJA, QUERIDA CUANTO CRITERIO Y QUE POCO LEES DELO QUE HIZO ESTE INTENDENTE QUE LEJOS ESTA POR ARRIBA DE TODOS LOS INTENDENTES Y GOBERNADOR QUE TENEMOS
    31
  9. VAMOS VITI TODAVIA! PERO ME QUEDA UNA SOLA DUDA...QUE DIJERON CUANDO LES OFRECISTE TRABAJO,SEGURO SOCIAL,GUARDERIA,ETC.? QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR DENTRO DEL MARCO DE LA LEY? O QUE NO TE QUIEREN DE CERCA RESPIRANDOLES EN LA NUCA PARA QUE CUMPLAN HORARIO? O NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR DIGNAMENTE? SE ME VIENEN TANTAS PREGUNTAS A LA MENTE.....PERO,VAMOS VITI YO TE QUIERO COMO GOBERNADOR,Y SABÉS QUE NOS FALTARIA PARA DARTE EL 100% DE APOYO: QUE LOGRARAS QUE NO CORTEN MÁS LAS CALLES,NI ELLOS NI NINGÚN TRABAJADOR,ME TIENEN PODRIDA LOS CORTES DE CALLE,NO ME MOLESTA QUE SE MANIFIESTEN,ES UN DERECHO,PERO,BASTA DE CORTAR CALLES,POR FAVOR!!!!!!!!!!
    30
  10. SE AGOLPAN POR LA IMPOTENCIA. ¡ SEGUÍ CABALGANDO!. INTUYEN QUE LES VAS A JUNTAR LA CABEZA A TODOS Y ESO LES ALARGA LA LENGUA. SE HAN PASADO LA VIDA IDEOLOGIZANDO SU INEFICIENCIA Y HOY DESTILAN VENENO POR NO SABER INTERPRETAR EL SENTIDO COMÚN DE LA GENTE DE BIEN. "Ten el tezón del clavo enmohecido, que ya viejo y ruín vuelve hacer clavo, no la cobarde intrepidez del pavo, que amaina su plumaje al primer ruido.."
    29
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'