Mendoza disfrutará de un "Reencuentro" histórico

El próximo sábado, a las 21.30 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz se llevará a cabo un espectáculo sin igual con la presencia de Damián Sánchez, Pedro Zalazar y Guaymallén Coral, entre otros.

El próximo sábado 13 de abril se producirá un hecho artístico y cultural extraordinario donde se conjugarán la poesía, la música, la amistad.

Después de años de ausencia, regresa el Maestro Damián Sanchez a Mendoza, para dirigir un concierto con 30 obras de su autoría, composición y arreglos vocales, corales e instrumentales.

Será e el teatro Plaza de Godoy Cruz, a las 21.30, y las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro, y sus valores son $50 y $40.

En el mismo escenario estará Pedro Zalazar, una masa coral de 50 voces, integrada por ex coreutas del Coro de Regatas y Coral de las Arenas (etapa Damián Sánchez) y los actuales integrantes de Guaymallén Coral (bajo la dirección de Javier Rodríguez); Pocho Sosa, Jorge Sosa, las chicas de Aygualicho, el cuarteto vocal Canto Cuyo más Javier Rodríguez al frente de un un ensamble instrumental de 9 músicos integrado por Fana Martínez (bajo), Pablo Quiroga (percusión), Ricardo Sanchez (fagot), los violoncellos de Georgina Zgaib y Noelia Pavez, las flautas traversas de Gisela Drago y Andrea Zingaretti, y los aerófonos y charango de Gabriel Vargas.

El repertorio preparado, de 30 canciones, incluye obras estelares que Damián Sánchez logró instalar en el repertorio coral argentino y universal, a través de su experiencia como cantante y arreglador de legendarios grupos vocales como Los Trovadores (con los cuales giró por todo el mundo), y Opus Cuatro; o algunos fragmentos de su ópera andina "El bailarín del Diablo" y obras instrumentales como las que compuso cuando fundó Markama (grupo del cual fue integrante, compositor y arreglador), y algunas de las canciones que fueran grabadas por Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Julia Zenko u Opus Cuatro, entre otros.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 23:18
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la nota. Excelente el programa para el sábado, pero faltó algo muy importante en la vida de Damián y de muchos mendocinos que lo seguíamos: faltó "CANTURÍA"
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México