Mendoza disfrutará de un "Reencuentro" histórico

El próximo sábado, a las 21.30 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz se llevará a cabo un espectáculo sin igual con la presencia de Damián Sánchez, Pedro Zalazar y Guaymallén Coral, entre otros.

El próximo sábado 13 de abril se producirá un hecho artístico y cultural extraordinario donde se conjugarán la poesía, la música, la amistad.

Después de años de ausencia, regresa el Maestro Damián Sanchez a Mendoza, para dirigir un concierto con 30 obras de su autoría, composición y arreglos vocales, corales e instrumentales.

Será e el teatro Plaza de Godoy Cruz, a las 21.30, y las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro, y sus valores son $50 y $40.

En el mismo escenario estará Pedro Zalazar, una masa coral de 50 voces, integrada por ex coreutas del Coro de Regatas y Coral de las Arenas (etapa Damián Sánchez) y los actuales integrantes de Guaymallén Coral (bajo la dirección de Javier Rodríguez); Pocho Sosa, Jorge Sosa, las chicas de Aygualicho, el cuarteto vocal Canto Cuyo más Javier Rodríguez al frente de un un ensamble instrumental de 9 músicos integrado por Fana Martínez (bajo), Pablo Quiroga (percusión), Ricardo Sanchez (fagot), los violoncellos de Georgina Zgaib y Noelia Pavez, las flautas traversas de Gisela Drago y Andrea Zingaretti, y los aerófonos y charango de Gabriel Vargas.

El repertorio preparado, de 30 canciones, incluye obras estelares que Damián Sánchez logró instalar en el repertorio coral argentino y universal, a través de su experiencia como cantante y arreglador de legendarios grupos vocales como Los Trovadores (con los cuales giró por todo el mundo), y Opus Cuatro; o algunos fragmentos de su ópera andina "El bailarín del Diablo" y obras instrumentales como las que compuso cuando fundó Markama (grupo del cual fue integrante, compositor y arreglador), y algunas de las canciones que fueran grabadas por Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Julia Zenko u Opus Cuatro, entre otros.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 22:32
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la nota. Excelente el programa para el sábado, pero faltó algo muy importante en la vida de Damián y de muchos mendocinos que lo seguíamos: faltó "CANTURÍA"
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial