Final exitoso para "Música Clásica por los caminos del vino"

Finalizó el Ciclo de música clásica más importante de la región. Más de 60 conciertos durante 15 días, que fueron disfrutados por 20 mil almas. El Festival logró reunir más de 4 toneladas de leche en polvo. Esta edición homenajeó a los compositores Perceval, Gilardi y Verdi.

El Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo del Gobierno de Mendoza, dieron cierre hoy a la exitosa 13° edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. La programación incluyó 60 conciertos, 10 más que la edición anterior, que se desarrollaron en bodegas, iglesias, museos, sitios patrimoniales y turísticos de nuestra provincia, y la presencia de destacados músicos locales, nacionales e internacionales.

La Ministra de Cultura Marizul Ibáñez destacó que a modo de balance “ El festival tuvo un brillo particular este año, con un nivel artístico excepcional, con una gran convocatoria, que permitió recaudar más de 4 toneladas de leche, parte de esto fue enviado a los damnificados de La Plata. Hay que destacar varios detalles entre ellos la mayor participación de las Bodegas, el entusiasmo del público que se repitió en todos los conciertos. Mendoza se vistió de gala con este Festival. Estamos logrando uno de los objetivos que nos ha pedido el Gobernador que es generar un polo cultural en el oeste argentino.”

Esta decimotercera edición homenajeó al compositor  belga-argentino Julio Perceval; al argentino Gilardo Gilardi en el cincuentenario de su fallecimiento y al compositor italiano Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento. Este Festival ha sido federal, ya que durante los 15 días de su duración se recorrieron locaciones en todos los departamentos de la provincia.

El Festival se engalanó con la presencia de más de 200 artistas mendocinos, 70 nacionales provenientes de  Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y 21  invitados internacionales de Suiza, Francia, México, Chile, Colombia, Paraguay, Portugal, Cuba y Estados Unidos y cuatro coros, que  se presentaron en las más de 40 locaciones que formaron parte del evento.

En números

- 15 días de duración.

- 60 conciertos.

- 20.000 espectadores.

- 4 toneladas de leche en polvo (parte de ello fue donado a los damnificados de La Plata).

- 45 locaciones.

- 200 artistas mendocinos, 70 nacionales, 21 internacionales y 4 coros.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia