Matan a delincuente en brutal golpe comando
Sucedió en Monte Grande, cuando peligrosa banda pretendió asaltar un comercio mayorista de panadería. Policía de la bonaerense resultó herido, informa Diario Crónica.

Un delincuente muerto, tres detenidos y otros tres prófugos, además de un oficial de la Policía Bonaerense herido de bala fue el saldo de un dramático golpe comando, que una peligrosa banda de motochorros pretendió consumar en un comercio mayorista de panadería. El caso sucedió en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires, y ahora los pesquisas procuran determinar el paradero de los restantes individuos que participaron del episodio.

Los voceros revelaron que estos hechos se produjeron cuando los marginales arribaron, en tres motocicletas y provistos de armas de fuego, a un negocio mayorista de panadería situado en la avenida Luciano Valette al 200, donde redujeron a diferentes personas que se hallaban en el establecimiento.

Trascendió que, en estas circunstancias, un teniente 1º de la policía provincial, quien en la actualidad goza de licencia psiquiátrica, concurrió al local, oportunidad en la que advirtió la maniobra de los malvivientes. El citado oficial extrajo una pistola de su propiedad, calibre 9 milímetros, y se enfrentó a disparos con los asaltantes.

Según manifestaron los informantes, uno de los hampones cayó sin vida en la vereda de este comercio, luego de ser alcanzado por un disparo que le ingresó por la región torácica y que le atravesó el cuerpo. Los restantes forajidos escaparon. Momentos después, dos de los prófugos, que se movilizaban en una de las motos, fueron observados por los ocupantes de un patrullero de la comisaría 1ª de Esteban Echeverría, oportunidad en la cual se originó una espectacular persecución, que finalizó cuando los sujetos -ambos de 21 años- pudieron ser capturados en las proximidades del denominado Barrio Plan Federal.

El teniente 1º recibió el roce de un proyectil en la cabeza y tuvo que ser trasladado hasta el Policlínico Municipal Sofía de Santamarina, de Monte Grande, donde fue atendido por los médicos.

Posteriormente, el delincuente abatido fue identificado como Pablo César Ramón López, de 31 años. Un primo del occiso, quien concurrió al escenario del enfrentamiento luego de enterarse de lo ocurrido, también fue capturado por los servidores públicos, al ser reconocido como uno de los autores de un robo consumado, en enero pasado, en el mismo negocio.

Durante la jornada de ayer, los pesquisas trataron de comprobar si López fue alcanzado por uno de los disparos que efectuó el teniente 1º o si murió al ser baleado accidentalmente por algunos de sus cómplices.

Fuente: Cronica.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
25 de Noviembre de 2014|17:36
2
ERROR
25 de Noviembre de 2014|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
inconformista8 de Abril de 2013|20:26
Es claro el excelente desempeño del Oficial, es merito suficiente para que lo condecoren. A pesar de su condición actual, actuo siguiendo sus instintos y nada lo detubo para evitar una tragedia de civiles indefensos e inocentes. Es un HEROE.
1