Deportes

Boca ganó en el Minerao sólo una vez en su historia

Fue en 1978, frente al Atlético Mineiro, el clásico rival del Cruzeiro, por 2 a 1. Por entonces, el técnico del equipo Xeneize era Juan Carlos Lorenzo. Los dos goles de aquel partido los marcó Miguel “Palito”Bordón.

El múltiple campeón de America, Boca Juniors, ganó una sola vez en el mítico estadio Mineirao, y no fue ante el Cruzeiro, sino frente al clásico rival del equipo azul, el Mineiro, al que lo derrotó por 2 a 1, con sendos goles convertidos por Miguel “Palito”Bordón.


Fue el 24 de septiembre de 1978, cuando el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo, en un partido por las semifinales de la Copa Libertadores de América, obtuvo la primera y única victoria en la fortaleza de Belo Horizonte.

Los tantos de Bordón fueron convertidos a los 4 minutos del primer tiempo y 10 minutos de la segunda etapa, lo que le permitió a Boca Juniors, con esa victoria pasar a la siguiente ronda del certámen continental. Esa noche, Boca formó con Santos; Pernía, Sa, Mouzo, Bordón; Salinas, Suñé, Zanabria; Mastrángelo, Veglio y Perotti.

El enfrentamiento de este miércoles, ante Cruzeiro, que será decisivo, marcará otro punto de inflexión en la historia de choques entre ambos rivales, ya que el más trascendental lo ganó Boca, cuando se impuso al conjunto brasileño por penales en Montevideo, y obtuvo la Copa Libertadores de América, en 1977.

En el primer partido, Boca sacó ventaja con un gol de Carlos Veglio, pero en la revancha ganó Cruzeiro, con un tanto de Nelinho, y el tercero partido, jugado el 14 de septiembre de 1977 en Montevideo finalizó 0 a 0, pero Boca se impuso por penales, 5 a 4, en una apasionante definición.

En 1992 se enfrentaron en otra final, por la Copa Master, y fue nuevamente Boca el que ganó, ya que se impuso en la cancha de Vélez Sarsfield, 2 a 1, con tantos de Soñora y Giuntini, por lo que obtuvo el trofeo en disputa.

 
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|03:38
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017