Por un piquete municipal no se puede ingresar o salir de Malargüe

Un grupo de trabajadores municipales disconformes con los sueldos acordados en paritarias, decidieron esta madrugada cortar la ruta nacional 40. Por esta situación no se está permitiendo el ingreso o egreso de autos hacia esa localidad. Fuentes radiales informaron que esta situación se mantiene desde primera hora de esta mañana, provocando la correspondiente congestión vehicular en el lugar.

El intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulle, en diálogo con Radio Niuil, confirmó que un grupo menor de trabajadores municipales (alrededor de 30) liderados por delegados de ATE, cortaron esta mañana la ruta nacional 40 en reclamo por un aumento del 45% en sus salarios.

El funcionario anticipó que ya en paritarias se había discutido el incremento y se había llegado a un  acuerdo que "incluso mejoramos, porque podíamos hacerlo desde el municipio", afirmó. Sin embargo durante toda la mañana los trabajadores congestionaron el tránsito y evitaron la libre circulación de todo tipo de vehículos.

El mandatario municipal, dijo que ya se habían realizado las presentaciones y denuncias en la justicia y la Subsecretaría de trabajo para que se declare ilegales las medidas. También ya ha tomado intervención la justicia federal, para que el propio magistrado decida la liberación de la ruta nacional.

El intendente, minimizó la protesta reafirmando que son solo unos pocos empleados los que protestan, mientras que el resto de los trabajadores está cumpliendo funciones normalmente y de acuerdo con el aumento acordado.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes