Nuevo caso de meningitis: una joven de 18 años en Córdoba

Una joven de 18 años se encuentra internada en "grave" estado en el Hospital del Municipio de Marcos Juárez, situado a unos 265 kilómetros al sudeste de la Cördoba capital, por un cuadro de meningitis "de origen bacteriano".

Así lo confirmó esta mañana el médico Jesús Ochoa Salé, quien detalló que la chica fue derivada desde la localidad de Arias, donde se le realizó la punción lumbar que confirmó el diagnóstico.

El profesional precisó que la joven ingresó ayer a ese centro médico con un "deterioro neurológico" por lo que su estado "en principio es de gravedad".

Sin embargo, Ochoa aclaró que el tipo de meningitis bacteriano que sufre no es el "epidemiológico" por lo que los familiares y quienes hayan tenido contacto con la enferma no necesitan "tratamiento" ni otro "tipo de precaución".

En declaraciones radiales recogidas por el sitio web del matutino cordobés La Voz del Interior, el médico de todos modos aclaró que no se puede dar "un pronóstico definitivo" hasta que no trascurran de 24 a 48 horas, que es el tiempo en el que empiezan a hacer efecto los antibióticos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes