Deportes

Para jugar en la Premier League habrá que hablar inglés

Los futbolistas que provengan de fuera de la Unión Europea  no podrán jugar para la liga inglesa desde octubre, al menos que logren hablar un inglés básico, según nuevas regulaciones inmigratorias impuestas por el gobierno británico.

Los exámenes de inglés forman parte de un nuevo sistema de puntuación ideado por las autoridades, para reducir el número de inmigrantes que ingresan en el país en 20.000 al año, según difundió el diario The Times.

Los inmigrantes "deberán demostrar entender inglés, utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas, como también saber introducirse en una conservación y hacer preguntas personales simples".

Sin embargo, la medida no comprenderá a aquellos extranjeros que trabajen en festivales o eventos específicos británicos, como el de Edimburgo, Glyndebourne, Glastonbury, Wimbledon y la Maratón de Londres.

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas por todos los inmigrantes no comunitarios altamente calificados, incluidos los futbolistas y directores técnicos de clubes ingleses.

Según informó hoy el periódico inglés The Times, el gobierno había planeado en un principio que el inglés básico requerido fuera del nivel elevado GCSE, pero dicha regla fue cambiada ante el temor que jugadores como el argentino Carlos Tévez, de Manchester United, con dificultades para hablar el inglés, viera imposibilitado su ingreso al país.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic