Deportes

Maipú en ascenso: volvió a ganar y sueña

El Botellero consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Undecagonal final, al derrotar a Juventud de San Luis por 1 a 0 y es líder absoluto. Gamba, el gol.

Cómo mantener los pies sobre la tierra. Cómo no ilusionarse con el ascenso. Cómo no entusiasmarse con que el sueño se haga realidad. El Deportivo Maipú se hizo gigante en tierras puntanas y sacó a relucir su chapa de candidato, porque con sufrimiento y con las grandes actuaciones de Lucas Gamba y Emanuel Guirado, logró derrotar 1 a 0 a Juventud Unida para seguir comandando el Undecagonal final.

El Cruzado demostró en los primeros minutos del cotejo, que tenía suficiente potencial como para dar la nota en San Luis, porque rápidamente las fichas se movilizaron como siempre lo planea Carlos Sperdutti. Por eso en base a un mediocampo sólido y a unos carrileros con mucha proyección, la pelota llegaba a la posición de ataque donde se ubicaban Emanuel Reinoso y Lucas Gamba.

Así, el Botellero alcanzó la jugada más clara que tuvo en los 45 minutos iniciales, porque Fernando Morán dejó a Gamba mano a mano con el arquero local, pero la definición de la figura visitante fue contenida por Gonzalo Salgueiro.

Cuando promediaba el capítulo inicial el cotejo tuvo una etapa de transición, porque Maipú comenzó a quedarse y a ser superado desde la tenencia de pelota por la Juve. La zona media del conjunto de San Luis comenzó a tomar el control del balón y a asumir el rol protagónico, principalmente por el sector de Marcos Fernández.

Justamente el Dibu hizo paralizar los corazones Botelleros por un instante, porque ejecutó brillantemente un tiro libre lejano que dio en el travesaño, mientras Emanuel Guirado observaba. Luego del sacudón, Juventud Unida apenas terminó dejando una mejor imagen en lo que era hasta el momento un cotejo cerrado y con solamente dos chances de gol.

El arranque del complemento fue para el elenco puntano, porque Marcos Fernández recibió el esférico en una posición inmejorable para marcar, pero el Mono Guirado se impuso en el cara a cara.

Con el correr de los minutos, el Cruzado tomó una posición en el campo para contraatacar y a la vez aprovechar la necesidad imperiosa que tenía la Juve de ganar, ya que de no hacerlo quedaría relegado de la pelea. Por eso, la posesión en su mayoría pasó a ser de los puntanos y Maipú solamente llevó peligro al área rival con balones aéreos o remates a distancia.

El panorama evidenció el apuro del club de la vecina provincia, porque arrinconó al Cruzado en el cuarto de hora final, a través de bombas que caían permanentemente pero que eran desactivadas por Guirado. Mientras tanto el portero Salgueiro pasaba a ser un espectador de lujo del asedio que la Juve le había impuesto a los de Carlos Sperdutti.

Pero cuando el trámite se había puesto bravo y cada pelota que caía en el área visitante quemaba, a los 39 minutos se produjo una contra sumamente letal encarada por Lucas Gamba, que corrió casi toda la cancha por la derecha, se bancó a sus marcadores y definió cruzado ante el arquero para obtener el éxito.

Los minutos restantes fueron de puro sufrimiento para el Botellero, porque Juventud Unida fue con todo para obtener el empate, con muchos pelotazos y balones detenidos. No obstante otra vez Emanuel Guirado se alzaba en los aires para descolgar todos los centros y mantener su arco intacto hasta el pitazo final.

Excelente victoria 1 a 0 del Deportivo Maipú, que se hizo gigante en San Luis y obtuvo su cuarto triunfo en cuatro presentaciones de este Undecagonal final. La ilusión está más encendida que nunca.

Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 16:57
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamosss botellero querido!!!!
    1
En Imágenes