Deportes

Berlocq: "Es el día más importante de mi vida"

Charly desbordó de alegría tras la victoria ante Simon y que clasificó a la Argentina a las semifinales de la Copa Davis.

Carlos Berlocq calificó como "una hazaña" el triunfo de Argentina por 3-2 sobre Francia en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis en Buenos Aires.

"Logramos una hazaña, fue un triunfo de equipo", destacó Berlocq, el héroe de la jornada al darle el punto decisivo a los locales cuando la serie estaba igualada 2-2. Venció a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.



"Todos deseábamos muchísimo, no se imaginan lo que sentíamos para poder ganar esta serie", afirmó el tenista, al revelar la fe del equipo argentino, sin su mejor jugador Juan Martín del Potro, ante una potencia tenística como Francia.

Berlocq protagonizó hoy el triunfo más importante de su carrera. El tenista, de 30 años y 71 del ranking ATP, no ganó nunca un título de forma individual y su mejor actuación fue ser finalista del torneo de Viña del Mar en 2012. "Deportivamente hoy es el día más especial de mi vida", subrayó.

"Sinceramente no tengo palabras para expresar lo que siento. No se imaginan el miedo que tenía antes de entrar a la cancha, no se imaginan la presión que fue todo el partido, sentí que me acalambraba, pero la fuerza que ustedes me dieron, miro al estadio y no lo puedo creer, no tengo palabras de agradecimiento para todos ustedes (los espectadores)", declaró.

Su festejo no dejó dudas: se rompió la camiseta, abrazó a sus compañeros, se tiró sobre la arcilla del court, pidió aplausos para todo el equipo y corrió al otro lado de la red para saludar a su rival y a todos los integrantes del conjunto francés.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 11:20
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos