Suspendieron las clases en El Bolsón y declararon el "alerta amarillo" en Bariloche

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro dispuso hoy suspender "hasta nuevo aviso" las clases en la ciudad de El Bolsón y sus alrededores debido a que la nube de cenizas volcánicas, producto de la actividad del volcán chileno Chaitén. En Bariloche ya decretaron el "alerta amarilla".

El cierre de aulas alcanza a toda la "Comarca Andina" que incluye la localidad rionegrina de Ñorquinco y los municipios chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Cushamen.

La decisión fue tomada en conjunto por los Gobiernos provinciales comandados por el mandatario de Río Negro, Miguel Saiz, y el de Chubut, Mario Das Neves, por considerar la necesidadde prevenir complicaciones a los alumnos y docentes.

En tanto, bomberos voluntarios de El Bolsón se encontraban realizando un rastrillaje por las zonas rurales para verificar las necesidades de los pobladores que amanecieron con sus campos tapados por una capa de cenizas.

Según dijeron desde la fuerza, a las 12:30 se reunirán con efectivos de la Policía provincial, Gendarmería nacional, Defensa Civil y funcionarios de los municipios afectados para establecer qué medidas tomar de cara a las próximas horas.

"La gente está mucho mas tranquila que ayer. Tras un intenso trabajo de asistencia las personas se concientizaron que las cenizas no son tóxicas", dijeron las fuentes a Noticias Argentinas.

Por otra parte, la municipalidad de la ciudad de Bariloche decretó el "alerta amarillo" ya que las casas ubicadas al pie de las montañas y en las zonas más altas amanecieron hoy con una  capa de cenizas de 1 centímetro de espesor, según dijeron fuentes de Defensa Civil.

"Si bien hasta el momento no se registraron complicaciones mayores, se está analizando interrumpir el tránsito en los caminos que se dirigen hacia El Bolsón porque la visibilidad en esa zona es prácticamente nula", detallaron.

Asimismo, el aeropuerto barilochense se mantendrá cerrado  hasta por lo menos el mediodía de mañana jueves porque las empresas no pueden operar debido a la "intensa nube gris de cenizas".
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:28
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes