Deportes

Histórico triunfo de Berlocq y pase a semifinales

Charly venció en el punto decisivo (3-2) al francés Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 por los cuartos de final de la Davis y ahora la Argentina enfrentará a República Checa.

Carlos Berlocq (número 71 del mundo) desafió la lógica y se impuso en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4) a Gilles Simon (13). Con este resultado, Argentina festejó el 3-2 en la serie ante Francia que le dio el pasaje a las semifinales. El rival será República Checa como visitante del 13 al 15 de septiembre.

Al igual que Tsonga ante Mónaco, el segundo singlista galo mostró otra cara desde el comienzo. Lejos estuvo de salir con ese paso despreocupado. Por el contrario, logró un quiebre en el inicio del primer capítulo y tomó ventaja. Sin embargo, el León de Chascomús mostró sus dientes rápidamente, se recuperó y hasta obtuvo otro rompimiento en el décimo juego para el 6-4.

El segundo capítulo comenzó con otro quiebre del europeo, pero el jugador albiceleste jamás dejó de luchar y emparejó las cosas en el octavo game. A partir de allí, fueron dos quiebres para Simon y otro para Berlocq para el 7-5 a favor del francés. Luchado y parejo, con pasajes de muy buen tenis. El público jamás dejó de estar metido, a diferencia de otros momentos de la serie.

La paridad se mantuvo en el inicio del tercer parcial, al igual que los rompimientos. Quizás los nervios le jugaron una mala pasada a ambos. El bonaerense tomó ventaja de 2-0, pero Simon se repuso. La historia se repitió en el cuarto y quinto juego, pero luego se acomodaron y fue palo y palo hasta el décimo game. Allí, Charly apretó el puño y se lo llevó por 6-4.

A diferencia de los capítulos anteriores, en el cuarto los quiebres no fueron moneda corriente. De hecho, mantuvieron sus saques hasta que en el sexto game el de Chascomús hizo prevalecer la localía y desniveló para el 4-2. Luego, desprovechó tres match points en el 5-2 y el francés reaccionó ya que se puso 5-4. De todos modos, Charly no se fue de partido y se quedó con el último segmento por 6-4.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 07:27
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes