Deportes

Peñafiel encara un nuevo ascenso en el rugby italiano

El ex pilar de Teqüe jugará el próximo fin de semana el primer partido de las semifinales del torneo italiano de serie A, con su club, Prato. El año pasado salió campeón con Venezia Mestre.

Para Pablo Peñafiel, participar en una definición de Serie A en el campeonato italiano de rugby, no es ninguna novedad. El pilar mendocino salió campeón de la categoría el año pasado, y en esta temporada sueña con repetir, pero ahora en las filas de Prato.

El próximo domingo, Pablo disputará la primera semifinal del certamen ante L’Aquila, de visitante en el estadio “Tommaso Fattori”. Ambos equipos ya chocaron dos veces durante el año, repartiendo un triunfo para cada uno, cada vez que les tocó ser local.

“Va a ser muy duro”, dijo Peñafiel a MDZ desde Italia, “ellos tienen un gran pateador y esperan llevar mucha gente a la cancha”, cifra que rondaría las 4000 personas.

“Lo del año pasado con Venezia fue muy lindo”, recordó el primera línea en referencia al título cosechado con Venezia, donde hoy juega Fernando Higgs y que escapó al descenso en el Súper 10.

El partido entre Easy Living L’Aquila y Consiag I Cavalieri Prato, será un duelo de argentinos. En el equipo de Peñafiel, también están los compatriotas Luis Otaño (Mar del Plata), Enrique Podestá (Buenos Aires), Marcelo Segundo (Rosario) y Lisandro Villagra (Córdoba), mientras que del otro lado, estarán el tucumano y efectivo pateador Pablo Chiapini (ex Gimnasia y Esgrima) y el experimentado pilar porteño Federico Condorelli (ex San Luis).

En la otra llave, el puntero de la etapa regular, Roma, será visitante frente al cuarto del torneo, Lazio. El Prato de Peñafiel terminó segundo tras las dos rondas de clasificación, con 19 triunfos sobre 22 partidos jugados y con sólo una derrota jugando de local.

Peñafiel explicó que “hemos hecho un gran año, sólo perdimos con la Roma y con el L’Aquila de visitante y caímos en un mal partido ante Colorno, pero a lo largo de la temporada le ganamos a todos los equipos”.
“Son partidos de 160 minutos y tenemos que aprovechar la ventaja deportiva de jugar de local el partido de vuelta”, señaló el ex jugador del seleccionado de Mendoza.

“Acá la gente está muy entusiasmada porque éste equipo nunca ha jugado en el Super 10 y tenemos grandes esperanzas”, dijo el mendocino que disfruta del calor italiano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|10:48
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chapini jugaba en Uni de Tucumàn .-
    3
  2. GRANDE PABLITO... DESDE MZA UN AMIGO QUE ESPERA QUE TRIUNFES EN TODO POR ALLA
    2
  3. fuerza loco para estas nuevas finales que jugas a ver si salis campeon como el año pasado jajaja espero que te vaya bien porque te lo mereces
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016