Récord en subasta por foto de Marylin Monroe

Una imagen en blanco y negro tomada hace más de 50 años por Philippe Halsman fue vendida en U$S100.000.

La instantánea de una Marylin Monroe saltando batió el récord cosechado en una subasta por el fotógrafo Philippe Halsman, informó hoy la casa Sotheby's.


   La fotografía, en blanco y negro tomada hace más de 50 años, se subastó la semana pasada en Nueva York por 100.000 dólares (77.000 euros). Su valor estaba calculado en la mitad, informa DPa.de

La instantánea de Monroe pertenece a la serie "Jumpology" de Halsman, en la que retrata a famosos saltando. "Al pedir a alguien que salte, su atención se centra en el salto y deja caer todas sus máscaras, con lo que se muestra la persona real", argumentó el artista.

   Para el estadounidense nacido en Letonia llegó a saltar incluso el entonces vicepresidente de Estados Unidos Richard Nixon.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|15:58
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017