Problemas para encontrar la canasta oferta del gobierno

Luego de tres semanas hicimos un relevamiento de datos para verificar si se estaba respetando el acuerdo firmado con los hiper y supermercados de la provincia.
De los 26 productos sólo Carrefour cumple al menos con 22.

La canasta tiene un valor de 75 pesos y contiene 26 productos que pueden ser adquiridos por unidad.

Realizamos una recorrida por los supermercados.

A casi tres semanas de haberse implementado la canasta oferta, realizamos un relevamiento para saber qué supermercados estaban cumpliendo con el acuerdo que firmaron con el gobierno.

La canasta tiene un valor de 75 pesos y contienen 26 productos que pueden ser adquiridos por unidad, es por ello que los mismos tienen que estar debidamente identificados en las góndolas de supermercados e hipermercados.

MDZ visitó los supermercados que se ubican en Ciudad y Guaymallén para verificar que el acuerdo es respetado por las empresas.

El resultado no fue positivo, ya que el hipermercado que más productos tienen de esta canasta es Carrefour, con 22 artículos, seguido por Wall Mart, Vea y Norte.

Desde la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, su titular, Stella De Vito aseguró estar al tanto de estos faltantes.

“Estamos trabajando para que los productos estén disponibles para los consumidores. Este acuerdo ha sido el primero de su especie y para los hipermercados es difícil mantener los productos en las góndolas debido a la disponibilidad de stock”, aseguró la funcionaria.

Además adelantó que hoy al mediodía se reunía nuevamente con las empresas para ajustar detalles para que los faltantes no se produzcan. Incluso confirmó que esta vez Átomo se integrará al convenio.

Otro de los problemas señalados por De Vito fue la falta de señalización de los productos. “Los hipermercados han manifestado que no pueden colocar nuestra cartelería por diferentes motivos, pero también estamos viendo cómo solucionarlo”.

Los artículos que escasean en la lista de la canasta son mayormente el pollo, el aceite, los huevos, el jabón en polvo, la yerba, la harina e incluso los fideos. 

A pesar de ello, Stella De Vito asegura que la gente ha recibido muy bien esta propuesta y que no han recibido reclamos de la gente.

Por otro lado la canasta debía actualizarse todos los viernes para evitar la falta de stock, pero desde el comienzo la lista ha sido la misma y no ha sufrido modificaciones.

Para ver la lista completa en la web del gobierno hacé clik aquí, mirá los acuerdos de precio con los almacenes y supermercados y la canasta oferta.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:08
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'