Deportes

Copa Davis: Tsonga aplastó a Mónaco y empató la serie

El francés derrotó en sets corridos al tandilense con parciales de 6-3; 6-3 y 6-0. Ahora la serie de cuartos de final está 2 a 2.



El tandilense Juan Mónaco perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-3 y 6-0 y la serie de cuartos de final de la Copa Davis quedó igualada 2-2, lo que obligará a Carlos Berlocq a definirla a continuación frente a Gilles Simon.

En el estadio Mary Terán de Weiss, con el aliento de unas 10.000 personas, Mónaco (19) no pudo con Tsonga (número 8 del mundo, récord de 16-3 en la Davis) y cayó en una hora y 42 minutos de juego.

El galo, ganador de 10 títulos ATP y que lideraba por 3-0 el historial ante Mónaco, mostró su categoría desde el principio. Le quebró el saque a `Pico´ en el segundo game del primer set y desde entonces dominó el partido.

Se impuso 6-3 en el primero y repitió el marcador en el segundo parcial, con dos quiebres y una derecha implacable. En el tercer set hubo todavía más diferencias, casi abismales, a favor del francés. El tandilense tuvo demasiados errores y lo dejó desplegar su mejor tenis a Tsonga, que terminó a puro lujo.

Ayer, Argentina se había puesto 2-1 en ventaja en la serie luego de que la dupla local compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos venciera al duo de Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3 en el punto de dobles.

Sin embargo, Mónaco no logró definir y entonces todo estará en manos de `Charly´ Berlocq (71), en quien el capitán Martín Jaite depositó la confianza para encarar el encuentro decisivo ante Simon (13). El viernes, en su caída ante Mónaco, Simon tuvo dolores en la espalda, pero estaría recuperado.

El ganador de esta serie jugará la semifinal ante la República Checa, que venció a Kazajstan, entre el 13 y 15 de septiembre próximo.

En el caso de que Argentina supere a Francia, será visitante ante los checos, últimos campeones del certamen, y equipo que eliminó a Argentina en las semifinales de 2012 en el estadio porteño de Villa Soldati. Aunque para eso queda por delante el último punto de la eliminatoria ante los franceses, nueve veces campeones de la Davis y con un equipo que es potencia mundial.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 03:31
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos