Suspenden los vuelos a la Patagonia por la nube de cenizas

Se cancelaron vuelos a Trelew, Neuquén, Bahía Blanca y Bariloche debido
la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán chileno Chaitén, que torna inoperable a los aeropuertos.

Las empresas de transporte aéreo Aerolíneas Argentinas y Austral informaron esta mañana que debido la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán chileno Chaitén, se cancelaron vuelos a Trelew, Neuquén, Bahía Blanca y Bariloche.

El fenómeno no sólo afecta a los aeropuertos de esas ciudades, sino que además podría dificultar los vuelos a otros destinos del sur del país ya que la "lengua de humo y cenizas se mantiene sobre la mayoría de las rutas aéreas de la Patagonia", según explicaron voceros de las empresas.

"La prinicipal causa de la cancelación de viajes es la escasa o nula visibilidad por la nube de cenizas que torna inoperables a los aeropuertos", agregaron.

En tanto, detallaron que los vuelos cancelados esta mañana son el numero 1642 que iba a unir Buenos Aires con Bahía Blanca; el 1862, que iba rumbo a Trelew; el 2654, hacia Neuquén; y, el 1680, a Bariloche.

Asimismo, los expertos de las estaciones aeroportuarias no  dudaron en afirmar que el aeropuerto de Esquel se encuentra "totalmente inoperable" por la persistente lluvia de cenizas que afecta a esa región desde la semana pasada.

Por esta situación, las empresas recomendaron a los pasajeros  que deban viajar a los mencionados destinos, u otros de la  Patagonia argentina, que consulten el estado de sus vuelos.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:11
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes