Cortes de calles y quema de cubiertas mientras se esperan respuestas

Los vendedores ambulantes siguen tratando de dialogar, pero no hay eco, por ello cortaron varias calles céntricas. El plazo se cumplió y no hay novedades por parte de la Municipalidad de la Capital.

Comienza la quema de cubiertas por parte de los vendedores ambulantes debido  a la falta de respuestas por parte de la Municipalidad.

La municipalidad de Capital se había comprometido a darles una respuesta hoy en la mañana para avanzar con las negociaciones sobre la reubicación de sus puestos de venta. Pasado el plazo establecido, no hubo novedades al respecto.


Un grupo de ambulantes encabezados por Claudio Tello,  se acercó durante la mañana hasta el municipio tratando de mantener un contacto con el intendente. Sin embargo un vocero del funcionario les dijo que "el intendente tiene cosas más importantes que resolver que el problema con los ambulantes", sin mediar más palabras,  los delegados tuvieron que volverse sin ningún tipo de comunicación oficial.


La ruidosa protesta siguió su paso por las calles del centro, luego se desplazó hasta la intersección de las calles 9 de Julio y Godoy Cruz,  en donde los ambulantes, con bombos, banderas y carteles, cortaron el tránsito.

Municipales trataron de organizar la circulación vehicular durante toda la mañana, derivando a los vehículos por otras arterias.

Cerca de las 11 un grupo de  ambulantes cortó las calles  Las Heras, General Paz y  España . Mientras que otro grupo compuesto principalmente por mujeres, decidió cortar el tránsito en la intersección de calles Patricias Mendocinas  y General Paz,  estas arterias ya fueron liberadas al paso de los ambulantes. 

El tránsito en esas arterias estuvo seriamente congestionado, todos los troles  estuvieron detenidos durante gran parte de la mañana,  la única línea que funcionó fue  el ramal Dorrego-Villanueva. Los micros y  los camiones  debieron retroceder y dar vueltas en "U" en lugares poco accesibles y muchos vehículos particulares trataron de salir de ese lugar sin peligro.

No hay muchos policias que estén acompañando la marcha, sus puestos se han mantenido fijos en calle General Paz, tratando de evitar de que los vendedores se vuelvan a instalar.

Mientras tanto los bombos y estruendos de la marcha siguen captando miradas de la gente en el centro. No faltan los carteles con inscripciones de "Queremos trabajar, somos ambulantes no ladrones".

Opiniones (10)
17 de noviembre de 2017 | 20:24
11
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buen comentario Andrea, lo apoyo totalmente. Este tipo de hechos hace aparecer de las sombras a las personas que en el fondo, o son ignorantes del problema macro, o sólo les interesa sacarse de encima a esos "delincuentes"según sus propios dichos. Las medidas de Fayad son alejadas a la realidad, y eso de que les "ofreció" trabajo es una falacia, yo estoy de acuerdo en solucionar el problema pero no siempre a costa de las mismas personas, es decir, los que menos tienen...
    10
  2. Entiendo que no todos tenemos las mismas posibilidades. Es una constante básica a lo largo de la historia de la humanidad. Delincuencia es la acción de cometer delitos. La evasión de impuestos es un delito. La venta de alimentos sin normas de higiene es delito también. Y como bien dice usted, tal vez haya un sinfín de delitos en muchas instituciones pero por algún lugar hay que empezar a hacer cumplir las leyes. Es importante destacar la desigualdad de condiciones entre estos comerciantes y los que tienen locales que cumplen con todas las normas municipales, pagan altísimos impuestos y tampoco tienen las mismas posibilidades que los ambulantes. También déjeme aclararle que no soy bestia, energúmeno y no hablo en forma libertina. Asimismo le aclaro que mi intención no es alarmarla ni insultarla de ninguna forma sino apoyar los aciertos de la gestión del Intendente. El Sr. Fayad, al darles trabajo, los está incluyendo. Sólo espero que este tema se soluciones pacíficamente y a través del diálogo y la comprensión. Saludos
    9
  3. No creo que sea tan sencillo como decir que es solo gente que quiere trabajar. Hay leyes y deben ser cumplidas, no solamente algunas, segun el gobernante de turno. Hay una ley sobre marcas (mayormente infringida por los vendedores callejeros) Hay leyes que protegen la propiedad intelectual (CD/DVD TRUCHOS). Hay leyes que deben cumplir los que ejercen el comercio. Hay leyes sobre el trabajo en negro, menores, etc...... Quien practica una actividad ilegal, como se llama? Entiendo lo que decis y esta gente debe ser tenida en cuenta para ser reubicada pero no tengamos dudas sobre la legalidad de la actividad que realizan
    8
  4. Hola Andrea, en cierto modo tenés razón, pero te consulto: ¿vos sabés quien es el Gordo Fava? Es el representante de los vendedores ambulantes, y no porque el lo sea, sino porque los abastece. Es el mayorista que les lleba la mercadería, entre otras cosas. ... entonces por favor si no los conocés no los defiendas más Saludos, Pablo.
    7
  5. Me parece que los comentarios que han vertido sobre esta nota son más que alarmantes, me preocupa que haya "gente" que no entienda que no todos tienen las mismas posibilidades de trabajo digno que estas bestias deben tener al hablar tan libertinamente sobre quienes sin hacerle daño a nadie solo quieren laburar. Hay delincuentes? seguramente como en todos lados o no hay delincuentes en el municipio que cobran sin trabajar, o no es delincuencia hacer negocios propios con empresas constructoras? Porque no se fijan cuanta es la planta de personal en servicios públicos y contestan si realmente hacía falta tercerizar. Más allá de esto creo que si el Señor Fayad está tan dispuesto a, como dicen estos energumenos, embellecer la ciudad porque no va y termina con la prostitución callejera que sufren los vecinos de la tercera y cuarta sección, porque si no lo saben la prostitución es ilegal y lo hacen todos los días con la venia de los policias y el municipio enfrente de nuestras casas como si fuera lo más normal del mundo y yo me pregunto porque si yo también pago mis impuestos.... Espero que atienda este reclamo que si es legítimo y no la payasería que se está haciendo en contra de la gente de bien que solo quiere trabajar dignamente y que no encuentra otra manera más que hacerlo en la calle para ganarse el pan.
    6
  6. Sr Intendente. Lo felicito. Me son de mucho agrado las acciones que está tomando para embellecer nuestra querida ciudad. ADELANTE SR. INTENDENTE...!!! No sé si le corresponde a Ud. hacerlo, pero sugiero que se ubique a esta gente en lugares donde puedan trabajar sin molestar y que tengan posiblidades de alimentar a sus familias. Del mismo m0do se debería controlar que estos comerciantes hagan sus aportes para que el día de mañana puedan gozar de una jubilación.
    5
  7. Se ve que las señoras no tienen problemas alimenticios, caraduras!! paguen los impuestos y respeten las reglas que respetamos todos los trabajadores de la provincia. Grande Vity!!
    4
  8. Con carros hidrantes se los puede correr, y si se ponen pesados ponerles pintura para identificarlos y meterlos presos por revoltosos y no acatar las ordenanzas del municipio..necesitamos orden y cumplir las reglamentaciones y leyes vigentes, si todos aportamos y colaboramos vamos a tener la Mendoza de antes, limpia de basura y de delincuentes..
    3
  9. Es lo que están demostrando los ambulantes. Gente que vende cosas de contrabando, robadas y recontra truchas. No hay que escucharlas. Que se vayan al carajo. Esta es la gente que vive de nosotros, los trabajadores que nos levantamos todos los días a la seis de la mañana para no llegar tarde y nos descuenten el presentismo. Estos vagos, tipo diez de la mañana, están armando la covacha para tomar mate y rascarse esperando que algún gil les compre algo. Me tienen repodrido. Bien por Fayad.
    2
  10. no solo no laburan estos delincuentes, sino que ahora no dejan laburar a los demás! que se vayan a la mi%u20ACrd@! quién los quiere en la calle?? de hecho... QUIÉN LOS QUIERE????
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia