Deportes

Torneo Vendimia: la alegría llegó en el dobles

Hubo finalistas mendocinos en 12 y 16 años. En tanto que en las semifinales de singles cayeron Julián Giménez, Francisco Bastías y Manuel Peña.

El Torneo Nacional Grado 1 de menores, Copa Vendimia, ya entró en etapa de definición y este sábado se jugaron en el Mendoza Tenis Club las semifinales de individuales y las finales en dobles.

En lo que se refiere a los singles, los tres mendocinos que quedaban en carrera quedaron eliminados en semifinales pese a jugar en buen nivel. En tanto que en la prueba de dobles Manuel Peña, en compañía de Genaro Olivieri, vencieron en la final de 16 años a los locales Martín Capdevilla y Franco Desimone por 6/2 y 6/2.

En sub 12 Agustín Tupalle, que hizo dupla con Navone, cayó ante Lingua Lavallen y Luciano Tacchi por 6/4, 5/7 y 10/7.

Pasando a los singles, en menores de 12 años Julián Giménez dejó pasar la oportunidad de un 4 a 1 y dos quiebres a su favor en el tercer set para terminar cayendo por 6/4 ante Lingua Lavallén, que en ningún momento bajó los brazos.

Cabe recordar que el sanrafaelino el día anterior tuvo un exigente encuentro a tres sets que pudo haber influido en la jornada de hoy. En la otra semi Cerundolo venció a Ilarion Danilchenko.

Francisco Bastías (foto) le jugó de igual a igual al dos del torneo, Rodríguez Taverna, sin embargo terminó perdiendo por 6/3 y 7/6. Quizá un poco mas de determinación del jugador del Mendoza en los momentos clave del partido podría haber cambiado el resultado del mismo. La final de 14 años será entre Rodríguez y Etcheverry.

La definición en 16 años será entre Calvo Barceló y Agustín Torreano. Este último le ganó a Manuel Peña López por un doble 6/3. Cabe destacar la actuación del mendocino, que en su primer año en la categoría, hizo un gran partido ante el mejor de Sudamérica.

Este domingo por la mañana se jugarán las finales de singles en todas las categorías, tanto damas como caballeros.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 09:41
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos