Entrenamiento: hoy MONTAÑA RUNNING MENDOZA

La maratón de Mendoza está cada vez más cerca y hoy LAP salió a hacer el último fondo largo de 30 k con este divertido grupo. Conocé los detalles.

En un día ideal para correr un fondito, nos unimos a este divertido grupete. Rodamos, según los objetivos para la próxima edición de la Maratón de Mendoza, en grupos que van a correr los 21k y la maratón.

Algunos hicieron 30k, otros 25 k y 15k con una asistencia permanente desde el inicio, en el Puente de Cacheuta.

LAP clavó unos modestos 4:50 el kilómetro al lado de las tres "gacelas keniatas blancas" que tiene el grupo y que para los 30k estuvieron cerca de bajar los 4:00 para el kilómetro en un circuito  bastante "sinuoso".

De este Running Team te contamos lo siguiente:

Montaña Running

Es un grupo de AMIGOS unidos por la misma pasión: CORRER Compartimos los mismos VALORES: Compañerismo, Solidaridad, Respeto, Esfuerzo y Optimismo.

Somos un grupo de personas unidas por la misma pasión: CORRER
Montaña Running nos da la posibilidad de vivir todos los días algo que nos llena el corazón, nos reconforta y nos hace bien.
Para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo, contamos con el asesoramiento de un entrenador profesional que nos enseña, nos orienta y aconseja, a la vez que nos transmite e inculca las nociones básicas necesarias para poder disfrutar de este apasionante deporte y mejorar nuestro rendimiento de acuerdo a las posibilidades reales de cada uno.
Como grupo trabajamos diariamente en lo deportivo, pero con prioridad en lo humano, compartiendo VALORES como el Compañerismo, la Solidaridad, el Respeto, el Esfuerzo y el Optimismo.

VISIÓN
Llegar a ser el grupo de running referente de Mendoza, no solo por las actuaciones y logros deportivos, sino por la forma en que tomamos y disfrutamos lo que hacemos.
Poder transmitir a la gente la importancia del deporte como estilo de vida, inculcando valores que nos destaquen como personas y como institución.

MISIÓN
Crecemos a diario como grupo afianzándonos en valores que nos lleven a ser mejores personas y deportistas. Nos trazamos objetivos y los alcanzamos gracias al apoyo y a la fuerza de todos. Disfrutamos juntos de eso que tanto nos gusta: CORRER.

HISTORIA
“Montaña Running” arrancó en el año 2000, cuando un puñado de amigos comenzó a juntarse para trotar en el Parque General San Martín, con el fin de compartir la pasión común por el deporte, haciéndolo más ameno y placentero.
Con el paso del tiempo, ese conjunto primigenio fue creciendo, sus fundadores invitaron a otros amigos y éstos, a su vez, a los suyos. Así fuimos creciendo hasta transformarnos en la actualidad en uno de los grupos de running más grande representativos de Mendoza. Integrado por hombres y mujeres de diversas edades, profesiones y estilos de vida que comparten el deporte, la vida sana y la amistad, Montaña Running ha sabido consolidarse sin perder la magia de aquellos primeros días.
Junto a “Montaña Running” hemos podido conocer y de disfrutar hermosos paisajes y escenarios de nuestra provincia, de Argentina e inclusive de otros países, cosa que corriendo en forma individual, no hubiera sido posible.
Y así, motivados por el deporte, la buena compañía y la búsqueda de nuevos desafíos, “Montaña Running” empezó a participar hace ya varios años de la mayoría de las maratones, tanto de calle como aventura, en todas sus distancias. No solo participando en carreras locales, sino llevando la pasión a diversos rincones del país y el mundo, con un excelente nivel de rendimiento, y destacados puestos en la mayoría de las categorías, tanto en damas como en varones. Además, el grupo ha recibido de parte de los organizadores de estos eventos numerosas distinciones especiales por su participación masiva. Citamos, entre otros, a “Club de Eventos”, “Mendoza Marathon Runners”, “Marcelo Gallo”, “Bodega Sottano”, y un largo etcétera.
Desde 2008 “Montaña Running” contó con el asesoramiento de entrenadores especializados en maratones como Abel Rodríguez en 2008, Raúl Lemir en 2009 y, desde 2010 el Profesor Ernesto Oliveras. Este último nos está guiando en los entrenamientos y competencias, encontrándonos muy satisfechos con su desenvolvimiento y planes de trabajo.
En el aspecto institucional, contamos con una “Comisión Directiva” regida por un Estatuto, el cual se encuentra en proceso de inscripción ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, para conformar legalmente la Asociación Civil sin fines de lucro “Montaña Running”.

Información básica

información de contacto

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"