Deportes

Los Tordos se quedó con el clásico ante Marista

Las azulgranas vencieron a las tricolores por 1 a 0 y se adueñaron del partido más importante de la 2da fecha del Apertura de hockey sobre césped.

Esta tarde comenzó la segunda jornada del campeonato local de hockey sobre césped femenino.

Los Tordos logró los tres puntos ante Marista, en tanto que Andino y Teqüe-Vistalba igualaron por 2 a 2 quedando como ambos como líderes parciales con cuatro unidades cada uno.

Mañana se completará la fecha cuando Yerutí reciba a San Jorge a partir de las 12, mientras que UNCuyo viajará a San Juan para enfrentar a las universitarias de la provincia vecina.

En la cancha tricolor, la fiesta fue bicolor

A pesar de que pareció un partido meramente de pretemporada, Los Tordos y Marista disputaron el clásico de la segunda fecha, quedándose el elenco visitante con los tres puntos en juego.

Durante el primer tiempo ambos combinados intentaron ser prolijos, estudiando a su rival y buscando los momentos más oportunos para sorprender. Pero Tordos fue el que encontró el gol a los 11’ gracias a un tiro de Carolina Armani.

A partir de allí nada más sucedió. Las protagonistas trataron jugar con ritmo pero el encuentro se tornó cerrado sin posibilidades de concretar.

Sin embargo, cabe destacar que Marista fue más pertinente en los ataques, ya que consiguió faltas importantes en el arco de Saravia, pero la cuidapalos azulgrana brilló e impidió que las dueñas de casa se pusieran en ventaja.

Así con el 1 a 0 a su favor, Los Tordos sumó de a tres y se ubicó segundo en la tabla parcial. Marista, por su parte, continúa sin puntos.   

Síntesis

Estadio: Marista

Marista (0): Florencia Zardain, Luciana Dora, Valeria Molina, Sofía Montaña, Aisha Gattás, María Muñiz, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Eugenia Mastronardi, Luciana Molina y Amparo Ruiz. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Sofìa Scelzi, Agustina García, Julieta Orlando, Shaira Gattás y Carolina Segura

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Julia Méndez, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Sofía Lértora, Sofía Avendaño, Florencia Barbera,  Carolina Armani, Lucía González y Amparo Lértora. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Priscila Jardel, Bernardita Conalbi, Belén Placeres, Nicole Monteleone, Sofía Ferrer y Juana Bauza

Gol: PT: 11’ Carolina Armani (LT)

Corner cortos: Marista 12 – Los Tordos 3

Figura: Florencia Saravia (LT)

Árbitros: Emanuel Abraham – Belén Moléç

Tabla de posiciones

Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC
Andino 4 2 1 1 0 7 4
Teqüe-Vistalba 4 2 1 1 0 5 3
Los Tordos 3 1 1 0 0 1 0
San Jorge 1 1 0 1 0 2 2
U. de San Juan 1 1 0 1 0 2 2
UNCuyo 0 1 0 0 1 1 3
Marista 0 2 0 0 2 2 6
Yerutí 0 0 0 0 0 0 0

Mañana juegan los varones

El Torneo Trasandino de caballeros se disputará mañana a las 18.30 entre UNCuyo y Obras Mendoza, en tanto que a las 21 será el turno de Andino con Vistalba-Teqüe.  Ambos cotejos se jugarán en el Estadio Provincial.

En Imágenes