Deportes

La prensa de Ecuador calificó de histórica la participación de la Liga

La prensa deportiva ecuatoriana coincidió en destacar el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), a pesar de haber perdido anoche por 2 a 1, en La Plata, ante Estudiantes, en partido revancha, señalando que el conjunto blanco "hizo historia".

La prensa deportiva ecuatoriana coincidió en destacar el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), a pesar de haber perdido anoche por 2 a 1, en La Plata, ante Estudiantes, en partido revancha, señalando que el conjunto blanco "hizo historia".

El periódico Expreso dijo "Liga hace historia. Aunque perdió ante Estudiantes de La Plata, LDUQ ya está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores".

Se señaló que "Liga de Quito logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Fútbol a pesar de perder 2-1 ante Estudiantes de La Plata en Argentina".

También se indicó que el campeón ecuatoriano, que comenzó ganando 1-0 con tanto de Luis Bolaños a los 26 minutos, enfrentará en la siguiente fase al ganador del choque entre los argentinos River Plate y San Lorenzo, que juegan mañana.

"Liga, con la ventaja de dos goles conseguidos en el partido de ida la semana pasada, trató de calmar las acciones y buscó abstraerse de la euforia de los hinchas argentinos que arengaron incansablemente a su equipo", sostuvo.

Santiago Estrella Garcés, corresponsal en Argentina del diario El Comercio escribió que "fue un encuentro difícil, extenuante, tal como se esperaba. Liga estuvo sometida por la presión de Estudiantes durante la mayor parte del partido. Pero el equipo local tuvo un error: pensaba más en el segundo o el tercer gol de la clasificación y no en el primero".

"El gol de Bolaños, esa anotación tan valiosa de visitante, fue la que permitió a LDUQ seguir soñando en grande en el torneo continental. El tanto cambió todo el trámite del cotejo, al menos en el primer tiempo. Si Estudiantes jugó como estaba previsto en los papeles, como uno de los mejores en la actualidad del fútbol argentino, con ese gol cayó en un bache que le obligaba a marcar  cuatro goles para clasificarse",precisó El Comercio.

A su turno, la página de internet "ecuagol" dijo que "Liga de Quito ya espera rival en los cuartos de final después de conseguir la hazaña de la clasificación". Por su parte, El Universo comentó que "a partir de la necesidad de ganar por amplio margen para recuperar la desventaja sufrida en Quito (2-0), Estudiantes asumió el control del juego desde el comienzo, aunque la ansiedad por marcar el primer tanto lo llevaba a cometer algunas imprecisiones en el ataque".

"Pese a no jugar bien, el equipo ecuatoriano que dirige el argentino Edgardo Bauza encontró en el gol de Bolaños la ventaja necesaria para terminar de sentenciar la llave", añadió el medio de Guayaquil.
 
La página web "cre.com.ec" estimó que "la clasificación de los ecuatorianos fue dura ya que Estudiantes desde el primer minuto buscó el arco defendido por José Francisco Cevallos, además contó con el respaldo incondicional de su hinchada que metió más de 50.000 personas en el estadio".

"Pero LDUQ se paró bien en el recinto deportivo también conocido como 'Estadio Unico', donde en los primeros minutos supieron manejar los tiempos y hasta ponerse adelante en el marcador", agregó el portal de internet. El diario Ultimas Noticias también destacó la clasificación
del conjunto blanco y tituló "Liga, más personalidad que fútbol", para opinar que "la fiesta que los albos iniciaron en Quito tuvo su punto de éxtasis en Argentina, a pesar de la derrota".

Al final, Edgardo Bauza, técnico del equipo de la capital de Ecuador comentó que "fue un partido muy duro, disputado, pero quedamos satisfechos por la actuación y la personalidad que mostró ante la presión que sabíamos íbamos a tener desde el comienzo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016