Esta noche, Maluko canta en el Le Parc

El músico, compositor e intérprete mendocino presentará las canciones de su segundo disco además de hacer un repaso por su carrera. Un buen momento para descubrir a un músico nuevo.

 

Esta noche, a las 21, en la Sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) se presentará el músico mendocino Maluko, quien mostrará las canciones de su segundo disco.

Las diversas influencias musicales del flamenco, la bossa, el pop rock y el reggae se reflejan en la riqueza musical de las composiciones del artista, así como también la versatilidad de interpretación que hacen de Maluko un músico particular con sello propio.

El primer EP lanzado en 2011, coproducción Argentina-Dominicana “Corre la voz”, grabado en estudio ION y masterizado por Andrés Mayo, se ha presentado en diversos escenarios de Latinoamérica tales como Chile, México, Colombia, Argentina y Brasil.

Actualmente se encuentra grabando su segunda producción de estudio en los estudios Fader, denominada “León del Caribe” y esos temas serán los que presentará esta noche acompañado por Gonzalo Gorordo, Joaquín Pina, Pablo Cafici y como Lea Skames y Enzo Di Giorgio como invitados especiales.

La entrada general para este show tiene un valor de $50 y se consiguen en la boletería del Le Parc.

Conociendo a Maluko

Antes del show de esta noche, el músico mendocino habló con MDZ.

-¿Quién es Maluko?

-Maluko es proyecto solista formado en República Dominicana en el 2009 por Matías Torres,  músico mendocino.

-¿Cuáles son tus influencias?

-Los inicios fueron de la mano del flamenco. Después de varios años con el grupo Simpecao, a cargo de la percusión decidí incursionar en la composición, en la cuales estaban guidas por el pop latino, bossa nova y el reggae, actualmente el proyecto es netamente reggae latino.

-Vivís en el exterior y tu carrera nació afuera, ¿cómo fue eso?

-Llegué en el 2009 a la República Dominicana en la cual, después de una audición para un conocido sitio de Punta Cana, empecé el camino por el cual después de 4 años de estar radicado y salieron conciertos grandes en el Hard Rock  Café, haciendo la apertura de bandas consagradas como Cultura Profética, Vicente García, etc. Después recorrí toda la isla y alrededores consiguiendo un gran posicionamiento en Dominicana y México.

-¿Cómo te sentís en la Argentina?

-Me siento como en casa. Siempre es un desafío mayor conquistar y convencer al que te vio nacer. Uso este lugar que tanto añoro como sitio para componer recargar energías y probarme a fuego. Una vez que salís no paras de extrañar, pero uno se pone al servicio de lo nuevo y/o extraño lo cual te mantiene activo y motivado.

-¿Cómo ves el panorama musical argentino?

- Argentina siempre fue cuna de grandes bandas y artistas. Creo que estamos pasando por una transición, la misma que está viviendo el negocio de la música. Rescato las grandes bandas independientes que están surgiendo bajo movimientos; las mismas no necesitaron de ningún sello para triunfar. Hablando de Reggae en Argentina ya es una cultura que está bien definida y ha tenido gran auge en estos últimos años con más de 300 bandas censadas. Esto hace sentir que hay mucho por venir y con más empuje que años anteriores.

-¿Cómo será el show que vas a presentar?

-La banda está conformada por 8 músicos, grandes artistas de la provincia. El concepto es big band reggae, la cual tiene instrumentos de vientos, djs, piano, batería y guitarras. Además, la cita es en la sala circular del espacio Le Parc, un especial marco para la ocasión.

-¿Cómo es el disco que se viene?

- El disco se llama “León del Caribe” y tiene influencias marcadas sobre Reggae Roots, con instrumentos más isleños como ukuleles. El disco se creó y se escribió en Punta Cana, con una larga pre producción. Está dirigido en conjunto con Pablo Cafici y el estudio de grabación elegido fue el Fader Records. La idea fue capturar la esencia del Caribe en un ámbito familiar como es la mi provincia.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María