La vida ya no es sueño: logran leer la actividad onírica

Calderón de la Barca habría maldecido. Científicos pudieron "ver" con escáneres cerebrales lo que los voluntarios estaban soñando con una precisión de 60%.

Parece que el leer los sueños estaba cada vez más cerca, ya que un grupo de científicos en Japón se han acercado más que nunca a esta posibilidad. Para ello, los investigadores contaron con voluntarios a los que les pusieron escáneres cerebrales para verificar si conseguían ver qué soñaban. Tras la prueba, los investigadores preguntaban al sujeto qué habían soñado.

Según publica BBC Mundo, los científicos vieron que las imágenes que describían los individuos estaban relacionadas con los datos que arrojaban los escáneres. El estudio, que ha sido publicado por la revista Science, afirma que los investigadores consiguieron leer el sueño en un 60%. Los científicos aseguran que éste es un paso clave hacia el logro de una lectura precisa de los sueños.

"Tengo una firme creencia de que es posible la decodificación de sueños, al menos de ciertos aspectos particulares de éstos", dijo Yukiyasu Kamitami, de los Laboratorios Computacionales de Neurociencia ATR. "Por eso no me sorprendieron mucho los resultados, pero sí me emocionaron" agregó.

El equipo utilizó escáneres de MRI. Justo cuando los sujetos comenzaban a conciliar el sueño, los investigadores les despertaban y les pedían que dijeran qué habían visto en su sueño. El experimento se repitió más de 200 veces con cada participante.

Con los datos que lanzaban los sujetos, los científicos lograron encontraron patrones específicos de actividad cerebral que estaban relacionados con las imágenes visuales. Los científicos pudieron conjeturar con los escáneres cerebrales lo que los voluntarios estaban viendo en sus sueños con una precisión de 60%, según dijeron.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016