Ahora vas a aprender: lanzan "Inglés para pervertidos"

La profesora de inglés y modelo británica Venus O'Hara aúna su experiencia como docente con la de columnista sobre sexualidad en un singular libro. Mirá el video.

Ideóloga de esta guía, autora de los textos y protagonista de las fotos con su propia imagen, O'Hara señala que la estructura pedagógica de su libro Inglés para pervertidos es totalmente "tradicional", ya que cada capítulo consta de vocabulario, gramática y de los clásicos ejercicios con espacios en blanco para rellenar, propio de todos los libros de idiomas.

Menos convencional resultan sus ocho capítulos en los que se divide, centrados en "El cuerpo", "En la cama", "LGBT", "Compras", "El lado oscuro", "El porno", "Chat" y "Salud sexual", pensados para aprender "todo lo que tu 'English teacher' nunca se atrevería a enseñarte", argumenta la escritora en una entrevista con EFE.

Como profesora de inglés titulada, Venus O'Hara era consciente de que el estudio de un idioma necesita "pasión" y así, mientras tomaba un café, pensó conjugar el aprendizaje de la lengua con la pasión amorosa, "como un aperitivo de inglés más sexo", reconoce.

Ya que no todo el mundo puede irse a vivir al extranjero para aprender un idioma, la escritora recomienda esta guía "para saber todo lo necesario para hablar de sexo en inglés y encontrarse perfectamente preparado en cualquier encuentro sexual" que requiera comunicarse en lengua inglesa.

Licenciada en Ciencias Políticas, Venus O'Hara vivía en París en el año 2000 cuando le entró la "fiebre latina" y decidió viajar a Madrid para aprender español, una ciudad en la que solventó sus necesidades económicas dando clases de inglés.

Obsesionada por la visión de Barcelona que Pedro Almodóvar proyecta en la película Todo sobre mi madre, Venus cogió su mochila, tomó un tren nocturno desde Madrid a la capital catalana y se plantó de buena mañana en el Tibidabo para contemplar en persona las mismas vistas que exhibe el director manchego en el cine.

"Tuve que sobrevivir todo un verano con solo 400 euros, comiendo una vez al día, hasta que encontré trabajo como comercial de exportación en una imprenta, conocí el mundo de las editoriales y se me despertó la fiebre de escribir", explica O'Hara.

Impulsora del fotoblog sobre fetichismo The Mount of Venus O'Hara, comenzó a colaborar en la revista GQ, para pasar luego a Play Boy, Primera Línea y el Blog Eros de El País como columnista sobre sexo, además de haber sido portada de la revista Intervíu como modelo.

Venus O'Hara confiesa que se ha divertido mucho escribiendo este manual de idiomas, tanto en su versión didáctica como en las fotografías, en las que posa ella misma, emulando la temática de cada capítulo.

En calidad de "directora creativa" ha asesorado la labor de los fotógrafos Sabas Romero, Lourdes Ribas y Yuky Lutz y del ilustrador Dr Green, que complementan este particular manual de inglés, de la editorial Grijalbo, a la que Venus dedicó cuatro meses de trabajo.

"Intento que mi libro sea un manual para que la gente se ría, para que ligue y también, si puede, para que aprenda inglés", explica sonriente Venus O'Hara sobre esta obra, que también se ha publicado en catalán, por lo que la modelo está intentando encontrar ahora un profesor "para aprender este idioma", confiesa con tono pícaro.

O'Hara es también autora de No sabes con quién duermes, un consultorio sobre personas que llevan una doble vida y publicó su primer libro, Deséame como si me odiaras, en el año 2010, junto con la directora de cine erótico Erika Lust.

Una de las "lecciones" de la profesora.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic