Cómo ayudamos en los estudios a nuestros hijos

La “Encuesta del día” que realizó MDZ ayer, reveló que nuestros lectores ayudan en la casa a sus hijos para que les vaya bien en la escuela. Sin embargo, casi 18% de los que participaron del sondeo afirmaron: “hago lo que puedo y creo que es poco”.

Una vieja frase utilizada por el Consejo Publicitario Argentino decía, en los años 80, algo así como “la casa, nuestra primera escuela; la escuela, nuestra segunda casa”.

Teniendo en cuenta aquello, este martes MDZ preguntó a sus lectores en la Encuesta del día: “¿De qué manera ayudás para que a tus hijos les vaya bien en la escuela?”.

Más de la mitad de quienes participaron afirmaron que algo hacen: fomentan la lectura, ayudan en las tareas, hablan con sus docentes o les restan horas de televisión.

Lo más curioso de las respuestas, sin embargo, estuvo en que 17,9% contestó que hace lo que puede, pero cree que es poco y 6,3% que, directamente, se desentendió del asunto: “creo que eso lo debe hacer la escuela” fue su opción escogida.

Mientras tanto, casi 40% de los lectores afirmó que ayuda a sus hijos en las tareas extraescolares y 25% aseguró que su forma de colaborar es fomentando la lectura en casa. Un 8% dijo que le resta horas de televisión.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes