Probamos la famosa Audi Q3 y te contamos todo

Testeamos la nueva SUV de Audi en la Argentina, la más compacta de la familia "Q". Mirá cómo responde y enterate de las versiones y precios disponibles. Imperdible.


¿QUÉ ES?
Se trata de la versión más pequeña de la línea Q, que comparte con Q5 y Q7. Fabricado en Barcelona, fue presentado mundialmente en el último Salón de París, y se comercializa en nuestro país desde octubredel año pasado.


¿DÓNDE LO PROBAMOS? Realizamos la prueba en Buenos Aires, pudiendo ver su reacción y capacidad en ciudad, ruta, y caminos de tierra. Fueron más de 300 kilómetros recorridos en total, donde disfrutamos el impecable andarcitadino y también de la tracción integral Quattro. Ofreció un excelente desempeño y ductilidad, gran estabilidad, y precisión en curvas.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Está equipado con el motor 2.0 TFSI (elegido como motor del año en cinco oportunidades) con una cilindrada de 1.984 cc y 211 CV; que combina la inyección directa y sobrealimentación. Logra unavelocidad máxima de 230 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a 100km/h en solamente 6,9 segundos. Realmente se puede comprobar toda supotencia desde el kilómetro 0, y más aún al momento de realizar unadelantamiento en ruta, o simplemente cuando se lo acelera de manera holgada.
Viene acompañado por una transmisión de doble embrague y siete marchas, que ofrece la posibilidad de elegir entre el modo manual o automático. El S tronic también tiene la opción del realizar los cambios manualmente utilizando las levas en el volante. La misma funcionó de maneraimpecable.


¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? Tuvimos un consumo exacto de 10 litros cada 100 kilómetros, lo que resulta un número eficaz, ya que se trata de la versión más potente de las Q3. Además viene de serie, igual que toda la gama, con una recuperación de energía de frenado automática (que aumenta los niveles de eficiencia), colaborando en una reducción en el consumo de combustible hasta un 3 por ciento. También trae sistema el sistema Start-Stop: cuando el freno liberado, el motor se enciende nuevamente (reduciendo el consumo hasta 0.2 litros /100km).

 
Mirá sus versiones, precios actuales y competidores


¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Dentro de la “familia Q” es, además de la más pequeña en cuanto a dimensiones, quien tiene la línea más deportiva, y esto se ve expresado en su estilo coupé. Al contemplarla, llama la atención inmediatamente su porte y sus líneas; y las luces de LED y su forma, que brindan el elemento característico de la marca de los cuatro anillos y la diferencian y le infunden personalidad propia.
El interior ofrece luces individuales e inserciones metálicas en distintos lugares (posavasos, parlantes, puertas), que le dan un toque de distinción. Y sin duda que resalta el techo panorámico, que lo cubre en toda su extensión.


¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Cabe resaltar este punto. Está equipado de serie con seis airbags (dos frontales, laterales para tórax y cadera en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos). Además trae control de estabilidad, control de tracción, pretensores pirotécnicos de los cinturones en la parte delantera, limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de reposacabezas que reduce las consecuencias de una colisión trasera, y anclajes Isofix en la parte trasera. Como equipamiento opcional se ofrecen airbags laterales para la parte trasera y el sistema de anclajes Isofix para el asiento del acompañante junto con un airbag desactivable.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Se equipamiento se compone por:computadora de abordo (ubicada como es característico de Audi en el centro del tablero y con la opción de esconderse), aire acondicionado automático bizona, volante deportivo de cuero multifunción, asientos y volante regulables; freno de mano electromecánico; luces de LED de iluminación interior; equipo de audio Audi Sound System, con 10 parlantes y 180w.
La altura del vehículo y la comodidad de manejo proyectan un lugar impecable a la hora de pensar en emprender un viaje largo. Y también para los ocupantes de las plazas traseras, ya que podrán disfrutar muy cómodamente.


DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4.385 mm
Ancho: 1.381 mm (con retrovisores 2019 mm)
Alto: 1.590 mm
Capacidad del tanque de combustible: 64 litros
Capacidad del baúl: 460 litros (ampliable a 1.365 litros)

Mirá todo sobre el lanzamiento de la Audi Q3

¿Qué sentís?
95%Satisfacción0%Esperanza5%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"