Una galería retira obras de un artista acusado de pederastia

La galería londinense Tate retiró de su colección en internet 34 grabados de Graham Ovenden, quien fue hallado culpable de cometer delitos contra menores.

Ovenden, de 70 años, fue declarado este martes culpable por el tribunal de Truro, en Cornualles, de cuatro cargos de "conducta indecente" con menores.

"Graham Ovenden es un artista de nota, cuyo trabajo se ha mostrado ampliamente durante más de 40 años", indicó un portavoz de la galería.

La misma fuente agregó que, "sin embargo, tras su condena, la Tate está buscando más información y está revisando la presentación "online" de aquellos grabados editados por él que se encuentran en la colección nacional".

Según la Tate, "hasta que esta revisión se complete, las imágenes no estarán disponibles en la web y las obras no se podrán ver con cita previa".

Los 34 grabados fueron cedidos a la Tate en 1975 como parte de una colección más amplia de unos 3.000 trabajos.

Las obras de Ovenden incluyen trabajos inspirados en Alicia en el país de las maravillas e imágenes de niñas desnudas.

En declaraciones a la policía, Ovenden, cuya obra ha sido expuesta en galerías de todo el mundo e incluían numerosos cuadros de menores desnudos, afirmó que él era uno de los "dos o tres grandes pintores" del mundo.

El artista, que fue puesto en libertad bajo fianza, está pendiente de la sentencia.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic