Deportes

Julito Grondona: "Mi papá me dijo ´te la tenés que comer doblada´"

El presidente de Arsenal narró los incidentes vividos anoche en Brasil y aventuró un Mundial difícil para Argentina.

El escándalo en el final del partido entre Atlético Mineiro y Arsenal no terminó en el campo de juego con los empujones, patadas y bastonazos entre jugadores y la policía militar de Brasil. Los incidentes siguieron en los vestuarios y el presidente del club argentino, Julio Ricardo Grondona, se los narró a Radio 9: "La Policía Militar estaba muy brava, pero muy. Desde que llegamos estaban con sed de atacarnos y por las caras que tenían, los que estaban haciendo ese procedimiento no estaban en sus cabales. Estaban muy mal, agresivos".

Desde que llegamos estaban con sed de atacarnos y por las caras que tenían, los que estaban haciendo ese procedimiento no estaban en sus cabales

El hijo del mandamás de la AFA continuó con su relato de la golpiza que les propinaron los brasileños: "Estoy golpeado por todos lados, fue una situación de porquería. Entiendo que no nos portamos bien dentro del campo, pero después había 50 policías tirándonos, apuntándonos con itakas en la cabeza y pegándonos piñas. Tenemos todo grabado, fotos, a mí me cagaron a patadas, me pusieron un arma en la nuca".

La impotencia se apoderó de “Julito” y prosiguió: "Nos verduguearon, quisieron hacernos sentir que estábamos en Brasil, que ellos la tienen más grande... Entramos en la canchereada, no fuimos inteligentes y después todo se desmadró en los vestuarios".


El dirigente también ensayó una autocrítica por lo sucedido y se atrevió a pensar en el Mundial 2014 y la visita de Argentina a tierras brasileñas: "Nos equivocamos, pero no merecíamos ser tratados de esa manera. Yo he visto muchas veces fútbol, estuve en el Ascenso, pero hacía mucho que no cobraba como cobré ayer. A nosotros no nos quieren y realmente va a ser bravo el Mundial para Argentina".

Hacía mucho que no cobraba como cobré ayer. A nosotros no nos quieren y realmente va a ser bravo el Mundial para Argentina

Para concluir, sostuvo: "No tengo palabras para describir lo que pasó en Brasil, todavía tengo la cara del tipo que me puso un revólver en la cabeza, de los que me pegaron por atrás, ligamos por todos lados. No se trata de que no sabemos perder... Veo como que cuando los brasileños definen de visitante, primero vas allá y te tratan bien. Contra San Pablo parecíamos en Bayern Münich, claro... Tenían que venir a Sarandí... Los líos son siempre en los mismos lugares, en Brasil. Y no quiero calentarme, hagan la estadística"

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:44
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos