Deportes

Tsonga: "Berlocq juega con el alma y con el corazón"

El tenista francés, principal arma del equipo galo de Copa Davis, habló del partido de este viernes ante "Charly".

Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del ránking mundial, es la principal carta del equipo francés que mañana comenzará el duelo frente a la Argentina por los cuartos de final de la Copa Davis y chocará con "el alma y el corazón" del bonaerense Carlos Berlocq.

"Es una emoción especial para mí. Va a ser un súper partido, con condiciones magníficas. Sé que Carlos es un jugador magnífico, que juega con el alma, con el corazón y eso es una de las cosas que nos motivan", afirmó Tsonga al analizar a su rival de este viernes a partir de las 10:30, en el estadio Mary Terán De Weiss, del Parque Roca porteño.

Va a ser un súper partido, con condiciones magníficas. Sé que Carlos es un jugador magnífico, que juega con el alma, con el corazón y eso es una de las cosas que nos motivan

Sin enfrentamientos en el historial, el choque entre Tsonga y Berlocq se especula desparejo a partir de la actualidad y los resultados en la carrera de ambos tenistas, aunque el francés sabe que no puede relajarse y que le ocurra lo mismo que a Philipp Kohlschreiber, en febrero pasado.

Por eso, el número ocho del mundo remarcó que no modificará su juego, más allá del rival o los factores climáticos que influyen en un encuentro al aire libre.

"No tengo presión. Voy a seguir haciendo mi juego y no me lo cambiarán las condiciones climáticas", explicó.

No tengo presión. Voy a seguir haciendo mi juego y no me lo cambiarán las condiciones climáticas

Asimismo, Gilles Simon, reemplazante de Richard Gasquet lesionado, consideró que su partido ante Juan Mónaco será un "combate".

"Están muy buenas las condiciones de juego, espero hacer un gran partido. Estoy muy bien, sé que va a ser difícil, pero estoy listo para el combate", indicó.


Acerca de este cambio en el equipo galo, el capitán Arnaud Clement explicó ante una consulta de Noticias Argentinas por qué se decidió por Simon en vez de Gasquet.

"Gilles está en muy buena forma, con mucha confianza por el muy buen torneo en Miami. Todo el mundo esperaba que sea Richard por los resultados recientes, pero todavía tenía algunos problemas en el tobillo", concluyó.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 13:15
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos