Deportes

Israelita Macabi mostró la chapa en el Pozo Apache

Israelita Macabi dejó en el camino a Atenas. El conjunto de calle España se impuso por 2 a 0 en la serie y pasó a la final del campeonato mendocino. Anoche derrotó a su rival por un claro 83-77.

Por Mario Urzúa

 

Con un excelente marco de público, se jugó un gran partido en el Pozo Apache.

 

El Celeste demostró porqué se lo sindicó como candidato desde el inicio de la temporada y barrió a un duro rival en condición de visitante.

 

Ya lo hizo con De Paolis, el último campeón, y ahora con Atenas, dos huesos muy duros de roer que el conjunto de Chauchín Santalucía se sacó de encima a lo grande, liquidando la serie en casa ajena.

 

Sólo en el segundo cuarto se lo vio flaquear, pero no permitió que la diferencia en el tanteador fuera demasiado excesiva como para complicarle el resto del juego.

 

En el tercer parcial, el local salió cerrar el pleito con tres triples seguidos de Belda y un Ravera muy efectivo en la zona. Pero, Pablo Moyano se encargó de poner las cosas en su lugar y dejar a su equipo un punto arriba al finalizar el cuarto.

 

El último cuarto tuvo un trámite parecido, Gervilla sacó la cara por el Apache con dos conversiones de larga distancia, y Moyano, cuando no, respondió de la misma forma. Sobre el final, y con una diferencia mínima a favor de Macabi, Atenas no tuvo otra opción que cortar con falta cada avance Celeste.

 

Desde la línea de penalización el candidato fue muy eficaz y, con la tranquilidad que muestran los que saben, consiguió la ventaja necesaria para festejar su paso a la Final del Apertura 2008.

Resultado Final:   Atenas Sport Club  77  -  Israelita Macabi  83

Estadio: Nelson Pedemonte

Atenas: Joel Sierra (10), Mariano Bauzá (10), Rodrigo Belda (14), Iván Ravera (12) y Matías Gervilla (24). Entrenador: Juan José Belda.

Macabi: Pablo Moyano (25), Sebastián Gattari (19), Adrián Lijterof (4), Dante Concatti (10) y Emanuel Moreno (2). Entrenador: Fernando Santalucía.

Ingresos: En Atenas; Leandro Diblasi (-), Mauricio Pedemonte (5) y Matías Martínez (2). En Macabi; Daniel Delmonte (6), Mauricio Pereyra (3) y Andrés Berman (14).

Jueces: Oscar Sosa y David Famá.

Parciales: 22/27, 20/14, 19/21 y 16/21.

Incidencias: Expulsión de Joel Sierra, de Atenas, a falta de 20 segundos para finalizar el encuentro insultó a viva voz a uno de los jueces.

La Figura: Pablo Moyano. Infalible de larga distancia, en la zona y hasta en tiros libres. Enorme trabajo del alero.

El destacado: Matías Gervilla. El base Apache entendió que este era el partido más importante de la temporada y lo jugó como tal. Comando los ataques de su equipo y fue muy efectivo desde el perímetro.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|12:57
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una caradurez total... Atenas llevo unas 100 personas pero no le sacaron fotos cuanto hay que pagarles para que le saquen fotos a los apaches...
    2
  2. El título de la nota debería decir: Israelita Macabi mostró la chapa en el Pozo "SÉPTICO" Apache. Aguante El Cele
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016