Deportes

Anzorena ganó el clásico y el pasaje a la final

La escuadra de Walter Gutiérrez resolvió con autoridad su pase a la final al derrotar por 83 a 77 a Atenas. El Tricolor es el gran favorito para quedarse con la definición del Torneo Apertura.

Por Gustavo Villarroel

En una partido con más golpes que buen básquet, los de Walter Gutiérrez volvieron a vencer a su eterno rival San Martín por 89-68 y lograron el pasaje para disputar la final del torneo Apertura contra Macabi Israelita.

En comparación al partido de ida, este fue muy escaso a nivel técnico. Es que ambos conjuntos erraron mucho de media distancia y no lograron plasmar el excelente juego colectivo que los caracteriza.

Anzorena entró al rectángulo de juego con los hermanos Rubia, Matías Estalles, Ariel Bernabei y la figura del partido: el ex San Martín, Antonio Vargas, quien conquistó 25 puntos e hizo jugar a todo sus compañeros al  ritmo que él impuso. Además, es valioso destacar la actuación del juvenil Agustín Paparini, quien logró neutralizar debajo de los cristales a Pablo Zogbe y anotó 10 puntos fundamentales.

Por su parte, los de Pacífico saltaron al parquet de la Federación Mendocina con los 5 jugadores titulares que le dieron el título en el 2005: Gabriel Moreno,  Diego Fernández, Juan Ramos, Damián Grabiec y Pablo Zogbe. Sin embargo, este último fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias. Los de Bisole no lograron imponer su juego: velocidad y presión defensiva, ya que Anzorena, en forma inteligente frenó el ritmo del juego en los momentos más comprometidos.

El clásico una vez más,  fue para  los de calle Suipacha, y ahora más que nunca a la Asociación Deportiva Anzorena  le cabe el seudónimo de la catedral del básquetbol mendocino.

Sintesis

Anzorena: Lucas Rubia (4), Matías Estalles (7), Antonio Vargas (25), Ariel Bernabei (17) y Facundo Rubia (21). DT: Walter Gutiérrez. Ingresaron: Mauro Coria (6), Sebastián Imbessi (-), Matías Punk (-), Agustín Paparini (10). 

 
General San Martín: Gabriel Moreno (1), Damián Grabiec (8), Diego Fernández (15), Juan Matías Ramos (6) y Pablo Zogbe (21). DT: Esteban Bisole. Ingresaron: Juan Pablo de Casas (6), Martín Arce (3), Augusto Carignano (3), Ignacio Antón (3).

Estadio: Federación Mendocina de Box (local Anzorena)

Parciales: 15-12; 40-33; 67-50; 89-68.

5 faltas: Matías Estalles (Anzorena), Augusto Carignano y Diego Fernández (San Martín).

Expulsado: Pablo Zogbe (San Martín).

Opiniones (1)
23 de Junio de 2017|04:23
2
ERROR
23 de Junio de 2017|04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola, muy linda la nota pero Antonio Vargas nunca jugô en el Club General San Martin.Siempre lo hizo en Anzorena desde de los 6 años, se han confudido con su padre Walter Vargas que si jugo en San Martin muchos años. Desde ya muchas gracias!!! Hermano de Antonio Vargas (waltercito)
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres