Deportes

Anzorena ganó el clásico y el pasaje a la final

La escuadra de Walter Gutiérrez resolvió con autoridad su pase a la final al derrotar por 83 a 77 a Atenas. El Tricolor es el gran favorito para quedarse con la definición del Torneo Apertura.

Por Gustavo Villarroel

En una partido con más golpes que buen básquet, los de Walter Gutiérrez volvieron a vencer a su eterno rival San Martín por 89-68 y lograron el pasaje para disputar la final del torneo Apertura contra Macabi Israelita.

En comparación al partido de ida, este fue muy escaso a nivel técnico. Es que ambos conjuntos erraron mucho de media distancia y no lograron plasmar el excelente juego colectivo que los caracteriza.

Anzorena entró al rectángulo de juego con los hermanos Rubia, Matías Estalles, Ariel Bernabei y la figura del partido: el ex San Martín, Antonio Vargas, quien conquistó 25 puntos e hizo jugar a todo sus compañeros al  ritmo que él impuso. Además, es valioso destacar la actuación del juvenil Agustín Paparini, quien logró neutralizar debajo de los cristales a Pablo Zogbe y anotó 10 puntos fundamentales.

Por su parte, los de Pacífico saltaron al parquet de la Federación Mendocina con los 5 jugadores titulares que le dieron el título en el 2005: Gabriel Moreno,  Diego Fernández, Juan Ramos, Damián Grabiec y Pablo Zogbe. Sin embargo, este último fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias. Los de Bisole no lograron imponer su juego: velocidad y presión defensiva, ya que Anzorena, en forma inteligente frenó el ritmo del juego en los momentos más comprometidos.

El clásico una vez más,  fue para  los de calle Suipacha, y ahora más que nunca a la Asociación Deportiva Anzorena  le cabe el seudónimo de la catedral del básquetbol mendocino.

Sintesis

Anzorena: Lucas Rubia (4), Matías Estalles (7), Antonio Vargas (25), Ariel Bernabei (17) y Facundo Rubia (21). DT: Walter Gutiérrez. Ingresaron: Mauro Coria (6), Sebastián Imbessi (-), Matías Punk (-), Agustín Paparini (10). 

 
General San Martín: Gabriel Moreno (1), Damián Grabiec (8), Diego Fernández (15), Juan Matías Ramos (6) y Pablo Zogbe (21). DT: Esteban Bisole. Ingresaron: Juan Pablo de Casas (6), Martín Arce (3), Augusto Carignano (3), Ignacio Antón (3).

Estadio: Federación Mendocina de Box (local Anzorena)

Parciales: 15-12; 40-33; 67-50; 89-68.

5 faltas: Matías Estalles (Anzorena), Augusto Carignano y Diego Fernández (San Martín).

Expulsado: Pablo Zogbe (San Martín).

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:20
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola, muy linda la nota pero Antonio Vargas nunca jugô en el Club General San Martin.Siempre lo hizo en Anzorena desde de los 6 años, se han confudido con su padre Walter Vargas que si jugo en San Martin muchos años. Desde ya muchas gracias!!! Hermano de Antonio Vargas (waltercito)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic