Deportes

Costas: "Los árbitros nos sacaron de la Copa"

El técnico del Barcelona de Guayaquil mostró su bronca por el arbitraje en la derrota ante Boca. Bianchi lo minimizó.

El técnico argentino del Barcelona de Ecuador, Gustavo Costas, direccionó hoy la mira hacia el comportamiento de los árbitros y los responsabilizó de la eliminación de su equipo en el grupo I de la Copa Libertadores de América.

Nos sacaron de la Copa los árbitros. Lo de hoy fue una verdadera vergüenza

"Nos sacaron de la Copa los árbitros. Lo de hoy fue una verdadera vergüenza", dijo el ex capitán y técnico de Racing Club.

La referencia del entrenador tiene relación directa con el claro penal que el juez brasileño Ricardo Marques omitió, cuando se cumplían 38 minutos de la segunda parte.

Una entrada de Matías Caruzzo a los pies del también argentino Damián Díaz (ex Boca y Rosario Central) debió sancionarse como penal.

"Nos vamos sin nada. A los equipos sin historia como los de Ecuador, Venezuela, los de mayor peso de Argentina, de Brasil, de Uruguay, te van eliminando de a poco", resaltó.

A los equipos sin historia como los de Ecuador, Venezuela, los de mayor peso de Argentina, de Brasil, de Uruguay, te van eliminando de a poco

Si bien no lo hizo público, la queja de Costas también se complementa con la discreta labor que desarrolló el chileno Enrique Ossés en el primer encuentro de la zona entre Nacional y Barcelona, en Montevideo.

En aquella ocasión, el conjunto uruguayo fue claramente beneficiado, al convertir el gol del empate 2-2, cuando ya había expirado no sólo el tiempo reglamentario sino también el descuento otorgado por el juez. "A mí en la Copa ya me había pasado algo parecido cuando era técnico de Alianza Lima. En Chile dieron un gol cuando todo el mundo lo había anulado previamente", agregó Costas, entregando como ejemplo un despojo similar que había sufrido en mayo de 2010 cuando dirigía al popular conjunto peruano en un choque con la Universidad de Chile (2-2), en Santiago.

Nos duele cuando nos sacan de esta manera. Boca nos puede ganar porque es Boca, pero me duele de esta forma

"Nos duele cuando nos sacan de esta manera. Boca nos puede ganar porque es Boca, pero me duele de esta forma", se lamentó.

Con relación al desarrollo del juego, el director técnico argentino sostuvo: "Regalamos un tiempo. En la primera media ahora jugó mejor Boca, nosotros nos dejamos estar".

"En el segundo (tiempo) dominamos y la actuación del árbitro, finalmente, tuvo que ver en el resultado", manifestó Costas.

Por su parte, el director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, apuntó que la tarea del árbitro brasileño Ricardo Marques no tuvo incidencia en el resultado final del partido que su equipo le ganó esta noche a Barcelona de Guayaquil (1-0), por la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

"Creo que el árbitro (Marques) no influyó en el resultado", expresó el entrenador xeneize, en la conferencia de prensa post-partido jugado en la Bombonera.

Pero enseguida, el experimentado entrenador, político e inteligente como pocos, destacó que no quería extenderse en el tema y dijo: "Cómo no opiné del árbitro el domingo pasado tampoco corresponde que opine hoy".

Cómo no opiné del árbitro el domingo pasado tampoco corresponde que opine hoy

La referencia de Bianchi tuvo sintonía con la labor que Saúl Laverni cumplió el último fin de semana en el Independiente 1-Boca 1, cuando perjudicó al elenco auriazul, adjudicándole al `Rojo` un gol en posición adelantada, antes de que Claudio Morel Rodríguez establezca la igualdad definitiva.

Bianchi, inclusive, destacó que la jugada en la que "le sacaron la pelota" a Damián Díaz (por la infracción de Matías Caruzzo) fue la única "chance de gol" que tuvo Barcelona en los 90 minutos del partido.

En el primer tiempo pudimos haber conseguido una diferencia más grande. Dominamos el partido y el balón. Creamos muchísimas situaciones

"El resultado es lógico. En el primer tiempo pudimos haber conseguido una diferencia más grande. Dominamos el partido y el balón. Creamos muchísimas situaciones", relató. "Dimos un paso muy grande para la clasificación (a octavos de final). Todavía debemos esperar el resultado de Nacional y Toluca (jugarán mañana) y sabremos si el pasaje lo resolvemos o no en México", agregó.

Boca lidera la tabla de la zona I con 9 puntos, seguido por Nacional con 7, Toluca con 5 y Barcelona, ya eliminado de la competencia, cierra con 3.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:03
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TIENEN CARA ,LO DE HOY FUE UN DESPOJO TOTAL ,EL GOL DE BOCA CON LA MANO ,EL PENAL ABSOLUTO PARA BARCELONA EL ARBITRO VERGONZONZO Y MAS VERGONZOZO ,BIANCHI AL DECIR QUE EL REFERI NO INCIDIO EN EL RESULTADO, BOCA GANA POR DECRETO NO TIENEN VERGUENZA SON LADRONES BOCA MERECE QUE PIERDA MAL
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic