El auto 100% eléctrico que es furor en Europa

Se trata del Nissan Leaf, que acaba de lanzar el modelo 2013 en su nueva fábrica. Mirá por qué es tan exitoso y descubrí sus mejores fotos.

Nissan comenzó la producción del nuevo y mejorado LEAF 2013, un vehículo 100% eléctrico, en su planta en Sunderland, Reino Unido. Además, incorpora baterías avanzadas de iones de litio, que se producen también esa planta. De esta manera, el LEAF se realiza ahora en tres fábricas regionales del mundo: Sunderland, Reino Unido; Smyrna, Tennessee, Estados Unidos; y Oppama, Japón.

LEAF 2013. Cuenta con más de 100 actualizaciones dirigidas a conseguir que la tecnología cero emisiones sea accesible para más conductores europeos. Las mejoras respecto al Nissan LEAF de primera generación, incluyen una mayor autonomía (de 199 kilómetros) y una reducción en la mitad del tiempo de recarga.

Mirá las mejores imágenes y el nuevo video

La nueva gama cuenta con tres nuevos acabados, una nueva tapicería interior, la inclusión de tecnología como cámara de visión 360º, y nuevas configuraciones de conducción inteligente.

EL LEAF EN LA ACTUAILDAD. En sólo 12 meses, Nissan ha aumentado el número de concesionarios que venden Nissan LEAF de 150 a 1.400, mientras que el número de estaciones de recarga en Europa han pasado de 12.000 a más de 20.000. Actualmente hay más de 55.000 Nissan LEAF circulando por todo el mundo.

INCENTIVO DEL GOBIERNO. El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, sostuvo que: "En apoyo a los conductores que consideren hacer el cambio a la electricidad, el mes pasado el gobierno de Reino Unido anunció nuevos fondos para una red nacional de estaciones de recarga. Esto coloca a este país en el mapa mundial de infraestructura para vehículos eléctricos".

FUTURO ELÉCTRICO. Al nuevo LEAF se le unirán versiones totalmente eléctricas de la Nissan NV200, que se llamará e-NV200, tanto en versión Van Comercial Ligera como una Combi de cinco asientos. Además, Nissan continúa con el desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200; y también de una versión eléctrica de Infiniti, esperada para 2015

Mirá los mejores modelos híbridos de Cuyomotor

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|22:49
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Sergi: El arq. Bravo expuso ante las autoridades de Mendoza el sistema de autos eléctricos que hoy está instalando en San Diego, USA. La misma ciudad a la que el gobierno mendocino adquirió el sistema de transporte que ellos consideraron obsoleto. En fin...
    5
  2. Pregunto, jcglsl, me gustaría ver que auto tenés, porque a mi, me parece bastante parecido al Nissan TIIDA, que tiene bastante aceptación.
    4
  3. En la Argentina existe un tal Arquitecto Bravo con un proyecto parecido, entrar a "autopopularargentino.com"
    3
  4. Que sea eléctrico, exige que sea tan feo?
    2
  5. Es en estas cosas a lo que nuestros gobiernos deberían destinar fondos y sesos : medios de transporte del siglo XXI; en vez de importar chatarra del XIX y XX, desechada por otras sociedades.
    1