El Gobierno ahora dice que no se eliminaron las meriendas en las escuelas

La ministra Silvia Ruggeri y la Directora General de Escuelas, Iris María Lima, tuvieron que salir a aclarar que el Ejecutivo no eliminó las meriendas en los colegios con doble escolaridad. Aseguraron que no se bajó ninguna prestación alimentaria en la provincia, y que por el contrario, se sumaron más de 2.000 en comparación con el año pasado.

El gobierno de Celso Jaque puso la lupa en algunas medidas tomadas por la gestión de Julio Cobos, y desató la polémica. El último capítulo del enfrentamiento fue por la eliminación de la merienda para los alumnos de las escuelas de doble escolaridad, lo que generó críticas de la oposición legislativa y duros cuestionamientos por parte de Emma Cunietti, la ex directora General de Escuelas de Cobos.

Hoy la directora General de Escuelas, Iris María Lima; la ministra de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri; y la subsecretaria del área, Patricia Di Cataldo, explicaron que no se eliminó la merienda, y que simplemente para reorganizar el programa y mejorar los controles, se restrigió por un tiempo, pero que ahora ya está reestablecido el sistema.

En los últimos días, diario Uno publicó una serie de notas sobre el tema. Y hoy el Gobierno salió a aclarar que no se bajó ninguna prestación alimentaria en la provincia, y que por el contrario, se sumaron más de 2.000 en comparación con el año pasado.

En este sentido, Ruggeri informó que se están dando 300.771 prestaciones alimentarias, y manifestó que esto "implica 2.030 prestaciones más que el año pasado. Es decir, no sólo no se ha disminuido ninguna prestación alimentaria, sino que han aumentado, en razón de la matrícula y de que se vienen incorporando salas de cuatro años, con un lógico incremento en la prestación".

Según la ministra, la idea con este reordenamiento de las prestaciones alimentarias en las escuelas es "no cometer errores de exclusión ni de inclusión. Es decir, no incluir a chicos que no las necesiten, ni excluir a niños que sí las necesiten".

Por su parte, Lima aseguró el programa de Doble Escolaridad funciona en 58 escuelas secundarias y 178 escuelas primarias. “Estas cifras son las mismas con las que contaba la DGE en el año 2007. No hemos incrementado la cantidad de escuelas debido a que consideramos que es necesario trabajar con la institución en cada proyecto que avale esta propuesta” señaló.

Además sostuvo que "la doble escolaridad no debe ser un programa para repetir más de lo mismo. Son talleres que permiten al alumno lograr desarrollarse ampliamente para que pueda crear y producir. Ahora estamos en una revisión y análisis del sistema y las distintas propuestas. Tiene que existir una evaluación anterior de su proyecto, si este es viable y responde a las características de su comunidad, tendrá doble escolaridad".
Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 22:40
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Citando al Diario Uno, la nota sobre el tema del día de hoy es realmente tragicómica. No por el diario sino por las protagonistas. Las tres damas parece que desayunan con grapa. Siguen flotando como en escoba con la dirección rota. No logran hacer pié donde las designaron. No será que padecen vértigo y el edificio las marea.Que se hagan atender urgente en el Hospital el Carmen antes que hagan desaparecer OSEP.
    6
  2. Pongan a alguien mas joven y con mas capacidad. Impecable el editorial ayer de diario uno. Esta señora esta mas para cuidar nietos, que para dirigir la educacion de mendoza. De las otras 2 ni hablar.
    5
  3. Otros títulos sugeridos: "Jaque ahora dice que no es enano ni feo" "Ciurca ahora dice que es licenciado, y que tiene plan y equipo" "Cassia ahora dice que no se quiere ir de la Bicameral" "Cristina ahora dice que en el 2011 le va a mandar a su amigo Jaque los 40 millones" "Aguinaga ahora dice que no era feliz durante el Proceso" "Rico ahora dice que durante el Proceso solo ordenaba papeles" "La Tía Tita ahora dice que es progresista y que está por terminar de leer el proyecto de ley de educación sexual. ¨Dice que solo le faltan 300 hojas"
    4
  4. Siempre se embroma el que menos tiene.
    3
  5. Son pocas las opciones para estos "funcionarios".
    2
  6. La mayoría de las veces cuando uno se equivoca, la forma de comenzar a enmendar el error es pidiendo disculpas. Metieron la gamba suprimiendo esas 35000 raciones, cual es el problema de reconocer la equivocación y punto. No, es más fácil tomarnos por estúpidos y decir que estaban analizando el sistema. La soberbia y el cinismo van de la mano del improvisado.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'