Deportes

Sebastián Festa fue suspendido por doping positivo

El actual base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y ex de Regatas de Mendoza fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes en virtud de lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley 24.819.

El base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Sebastián "Paco" Festa, fue suspendido por seis meses a raíz de un control positivo de doping registrado en el encuentro que su equipo jugó con Peñarol, en Mar del Plata, el pasado siete de marzo, por la Liga Nacional de Básquetbol.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) determinó "suspender inculpado por el término de seis (6) meses en virtud de lo dispuesto por el artículo 8 inc. A) de la Ley 24.819, modificada por la Ley 25.387, con costas de 30 pesos", según reza un comunicado oficial.

El anterior caso conocido fue el del norteamericano Joshua Pittman, de Libertad, de Sunchales, que data de noviembre del año pasado.

El 11 de ese mes Pittman fue sorteado para un control antidoping en el encuentro ante Belgrano, de San Nicolás, lo que iba a determinar una severa sanción para el jugador por ser reincidente. Entonces la comisión directiva de Libertad decidió rescindirle el contrato.

Ahora, con este caso de Festa, ex Boca Juniors y Peñarol, entre otros clubes de la Liga Nacional, son diez los positivos de doping que hubo en la Liga Nacional.

Los otros ocho son estos: Leon Trimmmingham (Boca Juniors), Cedric (Bell (Regatas San Nicolás), Levy Middlebrooks (Olimpia de Venado Tuerto) y Marcvin Dickson (Peñarol de Mar del Plata), los cuatro en la temporada 1999-00.

Leonardo Mauti (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y Milton Bell (Quilmes de Mar del Plata), en la 2000-01; Reggie Fox (Boca), en la 2002-03 y Damon Thorthon (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), en la 2005-06.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic