Deportes

Málaga empató sin goles con el Borussia

El conjunto que dirige Pellegrini no logró sacar una ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions.

El Málaga igualó hoy sin goles ante el Borussia Dortmund en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y mantiene intactas las esperanzas de seguir avanzando en su debut en el máximo torneo europeo de clubes.

En un partido intenso en La Rosaleda, el equipo de Manuel Pellegrini intercambió golpe por golpe ante el bicampeón del fútbol alemán, pero la falta de definición de ambos equipos dejó todo abierto de cara a la revancha en Dortmund.

 El equipo español puede viajar conforme a Alemania, ya que el Dortmund, único equipo que continúa invicto en el certamen, no pudo convertir el siempre valioso gol de visitante pese a contar con varias ocasiones clarísimas.

"Estuvo absolutamente en orden, fue un buen partido para nosotros", analizó el entrenador visitante Jürgen Klopp. "Ahora debes vivir con un 0-0, pero naturalmente lo puedo hacer", comentó.

"Estoy muy, muy confiado en que lo lograremos", dijo por su parte el capitán Sebastian Kehl.

El Málaga plantó cara hoy al poderoso equipo alemán, que busca acceder a su primera semifinal en 15 años, aunque también sufrió en su arco.

Pellegrini sorprendió con la inclusión de Javier Saviola en el ataque, pero el jugador argentino justificó su presencia siendo de lo más peligroso del Málaga en el partido.

El equipo español tuvo a los seis minutos su primera ocasión de gol a través del argentino, que enganchó bien en el área pero su remate bajo salió cerca del palo del arquero alemán.

 El Dortmund respondió a los 13' con una muy clara opción de Mario Götze, que falló un mano a mano ante Willy Caballero tras un rápido contraataque.

 Cinco minutos después, un Caballero magistral volvió a impedir el gol de Götze en otra contra fulminante del Dortmund.

 El equipo alemán se envalentonó y empezó a inclinar la cancha a su favor, pero el Málaga respondió y el partido ganó en emociones e intensidad.

 El equipo local volvería a tener una clara opción a los 42' con dos cabezazos de Julio Baptista y Jérémy Toulalan tras un córner, pero el Dortmund respondía de inmediato con gran remate de afuera del área de Kehl bien desviado por Caballero.

La segunda parte mantuvo la intensidad y el golpe por golpe, pero los equipos fueron perdiendo precisión.

 El Dortmund tuvo otra vez una opción inmejorable apenas comenzada la segunda mitad, pero Lewandowski falló incompresiblemente pese a recibir solo en el punto del penal.

A los 64', Götze volvió a tener un mano mano tras un enésimo contraataque del Dortmund, pero su remate se fue desviado.

 El Málaga respondió de inmediato con un potente remate de Isco desde la esquina del área bien atajado por Weidenfeller.

 El gol parecía estar el caer, pero ninguno de los equipos estuvo fino en la definición y el encuentro terminó con un 0-0 que deja todo abierto de cara a la revancha del 9 de abril.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 13:52
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes