Deportes

Ramón probó a Funes Mori y Luna en ataque

El entrenador de River, ensayó con Rogelio Funes Mori y Carlos Luna en lugar de David Trezeguet y Rodrigo Mora.

En una práctica de fútbol a puertas cerradas en el Estadio Monumental, el `Pelado` volvió al sistema táctico de las primeras fechas de 3-4-1-2, de cara al partido frente a Racing del domingo próximo, correspondiente a la octava fecha del Torneo Final.

De este modo, River practicó con Marcelo Barovero, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez y Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

El defensor Gabriel Mercado, quien sufrió una contractura en el aductor izquierdo, realizó tareas diferenciadas aunque llegará sin problemas al encuentro ante la `Academia` y podría ocupar el lugar de Abecasis o el del juvenil colombiano Balanta.

En consecuencia, si Ramón Díaz se decide por este equipo, habría cinco cambios: Balanta o Abecasis por Jonathan Bottinelli, Rojas por Leonardo Ponzio, Lanzini por Diego Martínez, Funes Mori por Mora y Luna por Trezeguet.

La presencia del juvenil colombiano Alvarez Balanta, de 21 años y que estuvo en el banco de suplentes ante San Lorenzo, fue la gran sorpresa del entrenamiento pues el DT detuvo la práctica varias veces para darle indicaciones.

El equipo suplente, en tanto, formó con Leandro Chichizola; Esteban Espíndiola López, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Matías Kranevitter, Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano; Mauro Díaz; Juan Manuel Iturbe, Mora y Trezeguet.

La práctica terminó igualada en un tanto con gol de Funes Mori para los titulares y el empate de Iturbe para los suplentes, que terminaron con uno menos ya que por precaución, Trezeguet, no completó los trabajos.

Además de Mercado, realizaron tareas diferenciadas Leonardo Ponzio, el juvenil Tomás Martínez y Augusto Solari, quienes se sumaron a los jugadores que se recuperan de las operaciones de ligamentos, tales los casos de Jonatan Maidana, Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

Por último, Ezequiel Cirigliano recibió el alta médica y física y volvió a formar parte de una práctica de fútbol tras lesionarse el ligamento lateral interno en el partido de reserva de River frente a Newell´s.

River, cuarto con 13 puntos a 4 del líder Lanús y que viene de igualar sin goles ante Vélez, el sábado pasado, visitará el próximo domingo a Racing Club (11), en el clásico correspondiente a la octava fecha del Torneo Final. 

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 06:13
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos