Deportes

Los pibes del Sub 17 buscarán meterse en los octavos del Mundial en Corea

El seleccionado conducido por Tojo ingresó en la recta final del torneo, donde una derrota significa volverse a casa. A las 5 de mañana enfrentará a Costa Rica y viene con el ánimo en alza.

Llegó la hora de la verdad para los pibes. El seleccionado Sub 17 de fútbol de la Argentina, que elevó en forma considerable su nivel tras un flojo debut, enfrentará mañana a Costa Rica en uno de los partidos de los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Corea del Sur.

El equipo de Tojo comenzó mal pero de a poco mejoró su nivel. Y mañana tendrá la oportunidad de ratificarlo.

El encuentro se jugará en la ciudad de Goyang City a partir de las 5 de la Argentina (las 17 en Corea del Sur) y lo televisará en directo la señal de cable Fox Sports.

El seleccionado juvenil "albiceleste" cumplió un discreto debut al empatar sin goles ante Siria, pero luego mejoró su rendimiento, contó con algunas apariciones interesantes y goleó a Honduras por 4-2, para luego empatar 1-1 con España, lo que le permitió finalizar segundo en el Grupo C y pasar de ronda.

Los dirigidos por Miguel Angel Tojo cumplieron con el primer objetivo, que era clasificar a los octavos de final, y de ahora en adelante intentarán darle a la Argentina el único título mundial que le falta a su rico historial.

Para enfrentar a los "Ticos", el entrenador Tojo no contará con Alexis Machuca, que acumuló dos tarjetas amarillas y debe purgar una fecha de suspensión. Esa baja podría determinar el ingreso como titular del juvenil de Independiente Nicolás Mazzola, que entró y marcó dos goles ante Honduras.

Si bien se trata de dos puestos distintos, Tojo ensayó con una defensa de tres y eso le daría chances de jugar a Mazzola, aunque aún no está definido y el técnico recién lo decidirá en las horas previas al partido.

En tanto, el defensor de River Mateo Musacchio, que no jugó el segundo tiempo ante España por una fatiga muscular en la pierna izquierda, se recuperó y será de la partida.

Costa Rica, también segundo en la etapa de grupos, detrás de Perú en el A, es una de las gratas sorpresas del Mundial, con un equipo que tiene como premisa el buen trato de la pelota y así lo hicieron notar en su mejor partido, cuando vencieron por 2-0 al anfitrión Corea del Sur.

Los centroamericanos, que además empataron con Togo (1-1) y perdieron con Perú (1-0), tienen un par de dudas para confirmar el equipo, según deslizó el entrenador Manuel Urena.

El director técnico duda entre incluir a David Guzmán o Miguel Brenes en defensa, y Jorge Castro o Josue Martínez en el mediocampo.


"Ahora comienza lo bueno del Mundial y Costa Rica tiene equipo para ganarle a cualquiera. Sabemos el nivel que tiene Argentina, pero para eso nos preparamos y podemos vencerlos", explicó el defensor Roy Smith, capitán del seleccionado centroamericano, según informó el sitio oficial Fifa.com.

El optimismo de Smith se contradice con las estadísticas, que resaltan tres enfrentamientos entre ambos países en mundiales sub 17 siempre con triunfos argentinos: 2-0 en Ecuador 1995 y Finlandia 2003, y 1-0 en Egipto 1997.

"Este plantel es muy unido y solidario. Es cierto que muchas veces el juego no fue el que pretendíamos, pero nunca renunciamos al esfuerzo. El equipo está en alza y confío en que nos clasificaresmo a cuartos de final", expresó el defensor Damián Martínez, de San Lorenzo.

Argentina jugará este jueves ante Costa Rica y en el caso de ganar ese partido, su siguiente compromiso será el domingo 2 de septiembre en Cheonan, ante Nigeria o Colombia, aunque para eso deberá superar a los centroamericanos.

Probables formaciones

Argentina: Luis Ojeda; Damián Martínez, Mateo Musacchio y Fernando Meza; Eduardo Salvio, Mariano Bittolo, Pablo Rolón, Franco Zuculini y Guido Pizarro Demestri; Carlos Benítez y Nicolás Mazzola. DT: Miguel Angel Tojo.

Costa Rica: Leonel Moreira; Roy Smith, Jordan Smith, Diego
Brenes y David Guzmán o Miguel Brenes; Jorge Castro o Josue
Martínez, Paulo Castro, Jessy Peralta y Erick Rojas; Daniel Arias
y Daniel Varela. DT: Manuel Urena.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016