Deportes

A Elizondo le bajaron el pulgar y daría un paso al costado

El presidente de la AFA le indicó al titular de la Dirección de Formación Arbitral que ese organisno "no designa ni sanciona los jueces". El ex referí internacional podría dar un paso al costado.

El presidente de AFA, Julio Grondona, se reunió este martes con el titular de la Dirección de Formación Arbitral (DAF), Horacio Elizondo, y le indicó que su organismo "no designa ni sanciona a los jueces".

"Hablamos de lo que se hará en el futuro y quedamos en que Elizondo trabajará en la docencia, formando árbitros del interior y del Consejo Federal", le aclaró el secretario técnico de AFA, José Luis Meisner, que participó de la reunión, a Télam.

"Entendimos que era una buena oportunidad para recordar que es facultad exclusiva de Elizondo la formación y docencia de los árbitros. Pero la tarea de designación y sanción es exclusiva del Colegio de Arbitros que tutela Jorge Romo", advirtió.

Meiszner resaltó que "había dudas al respecto y por eso se determinaron fronteras de actuación de cada uno para ser más prolijos". "Elizondo tiene algunas facultades y otras no. Sí tiene la posibilidad de sugerir cuestiones", advirtió.

Elizondo no realizó declaraciones al momento de retirarse y una fuente de AFA indicó que "por la aspereza de la reunión, no sería descabellado que en cualquier momento Horacio de un paso al costado, ya que aquellos súper poderes que se anunciaron en un momento, hoy quedaron muy recortados". El DAF entró en funcionamiento el 17 de diciembre del año pasado y cuenta con un presupuesto mensual de 205.000 pesos.

En el organismo trabajan 28 personas. El coordinador general es el también ex árbitro Miguel Scime. El DAF reemplazó a la vieja Escuela de Arbitros que conducían Abel Gnecco y Carlos Coradina, que fueron absorbidos por el Colegio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016