Los deportistas que llegaron a las pantallas de cine

Cada vez más parece una moda la de llevar a personalidades del deporte a las pantallas. Y Maradona podría ser uno de ellos.

Hace poquito, los fanáticos del cine tenían una información que sobresalía no tanto por lo inesperado aunque sí mucho por lo bizarro.

La saga de películas españolas basada en el detective Torrente, interpretado por el multifacético Santiago Segura, sumaría en su última versión a Diego Armando Maradona como un supuesto villano.

No es de extrañar la presencia de un futbolista en estos films, por donde ya pasaron Cesc Fábregas y el Kun Agüero en pasadas entregas. Pero desde ya que no fueron los únicos deportistas que incursionaron en la pantalla grande.

Buceando en el arcón de los recuerdos podemos encontrar a Piki Ferrero, ídolo de Boca y del Sporting Gijón, en un film de José Luis Garci que ganó el Oscar, "Volver a Empezar", una película que convirtió al Sporting Gijón en el único club del mundo con un Oscar de Hollywood.

Más pionero aún fue Johnny Weissmuller. Tras haber logrado cinco medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, MGM le propuso cambiar las piscinas por la selva con "Tarzán de los monos" en 1932.

La catarata de ejemplos siguió con el ex Angeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar en "¿Y dónde está el piloto?". No tan bien como a Kareem le fue al siempre polémico Dennis Rodman cuando compartió cartel con Jean-Claude Van Damme en "Double Team". Más graciosa, aunque igual de mala, resultó la actuación de Mike Tyson en "Qué Paso ayer" y en la serie "How I met your Mother". Lance Armstrong en "Dodgeball" o a Dan Marino en "Ace Ventura" también sumaron sus segundos en celuloide. Andy Roddick también tiene su cameo en "Una esposa de mentira" de Adam Sandler y Jennifer Aniston.

Si de tenistas hablamos, John McEnroe aparece comentando en "Wimbledon" y además participó en "You don’t mess with de Zohan", "Anger Management" y "Mr. Deeds", todas junto a Adam Sandler.

"The Dream begins" reúne a Beckham, Zidane, Raúl, Patrick Kluibert, Gerrard, Alan Shearer, Damien Duff, Henry y Ronaldinho. Y si hablamos de rejuntes, no podemos olvidar a "Victory", con Ardiles y Pelé como protagonistas, junto a otros futbolistas. También es fácil recordar a Michael Jordan por "Space Jam", pero también compartió cartel con Saquille en "O Neal Kazam", ambas dirigidas al público infantil. El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson en la mítica fue uno de los protagonistas de la serie de películas "La Pistola Desnuda".

Muchos más hay para sumar y otros tantos se seguirán sumando, así que seguro no sorprenderá otra entrega con más deportistas en celuloide.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 11:39
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México