Deportes

Sudamericano: Argentina perdió en el debut

El conjunto albiceleste Sub 17, dirigido por Humberto Grondona, cayó por 2 a 0 ante su par ecuatoriano en su primer partido del torneo.

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol cayó esta noche 2-0 ante su par ecuatoriano, en el debut de ambos combinados nacionales en el Grupo A del torneo Sudamericano de la categoría.

Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Daniel Porozo Valencia, a los 43 minutos de la primera etapa; mientras que a los 5 minutos del complemento el defensor argentino Leandro Vega selló el resultado final tras un auto gol de cabeza.

El equipo conducido por Humberto Grondona no pudo arrancar el torneo con un triunfo, a pesar de haber dominado el pleito durante la primera parte por las correctas labores del enganche de Boca Juniors Leandro Suárez, y el delantero de River Plate Sebastián Driussi.

El combinado local tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no logró concretarlas: a los 5 minutos Sebastián Driussi remató dentro del área, tras una buena jugada previa del lateral derecho Nicolás Tripichio, pero el balón fue contenido por el arquero Xavier Ceballos.

Por su parte, a los 10 minutos Suárez ensayó un remate desde afuera del área que salió apenas desviado.

En cuanto a Ecuador, se paró en el campo de juego con un riguroso 4-4-2 para intentar lastimar a Argentina de contragolpe.

Así, el conjunto visitante aprovechó la única oportunidad que tuvo antes del descanso: tras una rápida salida y una serie de rebotes, el balón le quedó al delantero Porozo Valencia, quien definió sutilmente al segundo palo tras el achique del arquero.

El segundo tiempo, contrariamente a lo visto durante el inicio mostró una paridad en el juego entre ambos seleccionados.

Ecuador se paró de igual a igual ante Argentina e intentó dominar el juego, situación que logró en varios tramos.

Sin tanto protagonismo del enganche Leandro Suárez, Argentina perdió la tenencia del balón y no encontró ideas para la generación de juego.

De esta manera, a los 5 minuntos llegó el segundo y definitivo tanto del encuentro: tras un tiro libre desde la derecha, el zaguero central Leandro Vega cabeceó hacia atrás y, en contra de su arco, selló el resultado final.

Con el 2-0 en su contra, Grondona intentó dar vuelta el pleito con el ingreso de Jonathan Cañete, jugador que mostró cosas interesantes, y de Franco Pérez, pero no fue suficiente.

Con este descenlace, Argentina cayó por primera vez en la historia ante Ecuador en esta categoría y comenzó de la peor manera otro torneo de juveniles, con el reciente antecedente de lo ocurrido en el Sudamericano Sub 20, también jugado en nuestro país, en el que no pudo pasar de la primera ronda.

Argentina jugará el próximo jueves desde las 19.10 ante Paraguay, con la obligación de conseguir un triunfo para mantener las chances de pasar a la siguiente ronda del torneo continental, ya que no avanzar a la fase final se quedará al margen del Mundial.

Síntesis 

Argentina: Augusto Batalla; Nicolas Tripichio, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Nicolas Pinto; Marcelo Storm, German Ferreyra, Rodrigo Moreyra; Leandro Suárez; Sebastián Driussi, Dante Morán Correa. DT: Humberto Grondona.

Ecuador: Xavier Ceballos; Edison Solís, David Mina, Anthony Bedoya y Bryan Cabezas; Luis Méndez Carabalí, Carlos Intriago Mendoza, Luis Cevallos Caicedo y Jorge Rodríguez; Luis Moreira Mora y Daniel Porozo Valencia. DT: José javier Rodríguez.

Gol en el primer tiempo: 43m. Daniel Porozo Valencia (E).
Gol en en el segundo tiempo: 5m. Leandro Vega (A), en contra.

Amonestados: Ceballos (E), Suárez (A), Realpe (E), Tripichio
(A). 
  
Cambios: en el segundo tiempo: Jonathan Cañete por Marcelo
Storm (A), Franco Pérez por Luis Moreyra (E); Víctor Mina por Luis
Cevallos Caicedo(E); y Carlos Casquete por Luis Moreira Mora (E) 
 
Arbitro: Paulo Oliveira (Brasil).
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:17
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes