Deportes

Conocé el lugar en el que está Migliore y el pedido desesperado del padre

El Complejo de Ezeiza es de máxima seguridad. Allí el arquero había ido a visitar a Rafael Di Zeo. El padre reclamó que Mazzaro se entregue.

Pablo Migliore se encuentra en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza. Se trata de una cárcel catalogada de máxima seguridad según las mismas autoridades y que el propio arquero ya conocía: allí había ido a visitar a Rafael Di Zeo cuando el ex líder de la 12 cumplía su condena por una emboscada a los barras de Chacarita.

¿Cómo es esta cárcel? Según cuenta el Servicio Penitenciario en su sitio web oficial, el complejo se compone de distintos módulos autónomos entre sí. Esto hace que los detenidos están agrupados con otros de antecedentes similares.

En total, el lugar cuenta con 50 celdas. Las mismas son "todas con ventana al exterior, cuentan con mesa, silla, alacena, cucheta, artefacto sanitario de acero inoxidable que combina lavatorio e inodoro, todos fijados al piso".

Además, en el complejo funcionan talleres de panadería, zapatería, imprenta, confección de formularios, armado de carpetas para empresas, sastrería, armado de bolsas de papel para empresas, bolsas de residuos y confección de rollos de papel higiénico, entre otros.

Se trata de una cárcel catalogada de máxima seguridad. Se compone de distitntos módulos autónomos entre sí.

Este complejo de 50 hectáreas cuenta con la mejor tecnología en la zona puesta al servicio de la seguridad. De allí se desprende que cuente con sensores de movimiento, pantallas de circuito cerrado de televisión y alambrados perimetrales y en cada módulo.

Penal cárcel de Ezeiza.

¿Por qué Migliore fue encarcelado allí? En realidad, fue el propio pedido del futbolista el que determinó que pase sus días de encierro en Ezeiza, cuando se esperaba llevarlo a la cárcel de Devoto. Sin embargo, el arquero solicitó un cambio de rumbo por pedido de sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale. Sucede que estos tienen varios clientes en el Complejo Federal N° 1 y le habrían garantizado un buen trato al capitán de San Lorenzo.

Allí, Migliore puede recibir visitas desde este martes, entre ellas la de Ricardo, su padre. Recién este miércoles la defensa del arquero pediría la excarcelación, aunque dicho pedido podría demorar 10 días.

El pedido del Padre de Pablo Migliore

Nano Migliore, el padre de Pablo, envió un claro mensaje a Maximiliano Mazzaro, el barrabrava que se encuentra prófugo: "Andá y entregate, hermano".

Nano le reclamó al número 2 de la barra boquense que se presente a la policía, ya que de lo contrario "sería una traición". "Si sabés que no hice nada, andá y entregate", dijo con énfasis el padre del jugador en declaraciones el programa Un Buen Momento de radio La Red.

Además, el padre del acusado de encubrimiento agravado describió con dureza tanto a Mazzaro como a Mauro Martín, el ex líder de la 12: "Son capaces de mandar en cana a sus hijos con tal de salvarse ellos".

En cambio, Nano no dejó de abogar por la inocencia de su hijo. "Es más bueno que Lassie atado", dijo sobre Pablo. Y agregó en diálogo con radio AM 950 que "si él tiene una virtud es que le da plata a los necesitados".

Por otro lado, Nano dio algunos detalles de la estadía de Migliore en la cárcel de Ezeiza. Contó que se encuentra "con los pibes de Callejeros", en referencia a los miembros de la banda de rock, y que "son seis personas en el piso". Y hasta exageró al decir que Pablo "está chocho con el lugar que le tocó".

A su vez, el padre contó que a su hijo le armaron un gimnasio para entrenarse. No obstante, Pablo se mostró optimista de que no lo usará mucho tiempo. "El jueves vamos a comer un asado todos juntos", le contó a su papá.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:51
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos