Christie's subastará... ¿el hueso de un dodo?

Se extinguió hace 300 años pero sigue siendo objeto de adoración. El pájaro es considerado ejemplo de la extinción animal moderna a manos del ser humano.

De las islas Mauricio a la casa de subastas Christie's pasando por la extinción. Hace unos cuantos cientos de años (desde el siglo XVII) que el Raphus cucullatusse extinguió, pero el dodo sigue haciendo historia.

Un hueso de dodo será subastado en Christie's en abril. La famosa casa de subastas británica espera obtener un buen precio por los 10 centímetros de hueso del pájaro no volador extinto. ¿Por qué el dodo? El animal es considerado símbolo de las especies extintas del mundo moderno. Incluso ahora se intenta recuperar su ADN para algún día revivirlo.

“Es muy extraño para todos empezar una subasta con un objeto tan preciado”,  dijo James Hyslop, jefe del departamento de Viajes, Ciencia e Historia de Christie's. “El pájaro es la base de nuestro patrimonio natural", sentenció Hyslop.

Pero claro, una leyenda como la del dodo necesita un lado oscuro. Si los navegantes holandeses descubrieron al pájaro en 1598, menos de cien años después el dodo desaparecía del Océano Índico (y del mundo). Los expertos dicen que los primeros marineros (hambrientos) que llegaban a las islas Mauricio fueron la razón de su desaparición.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016