Consejos para escritores: hallan una carta inédita de Oscar Wilde

"Nunca se debe confiar en el arte como una fuente de ingresos" es uno de los consejos a aspirantes a escritores que dejó Wilde en una carta de 13 páginas.

De acuerdo al diario británico The Telegraph, este documento inédito que fue hallado junto al primer borrador del soneto del irlandés The New Remorse, no tiene fecha, pero se supone que fue escrito alrededor del año 1890, época en la que Wilde ya era considerado uno de los dramaturgos más populares de Londres.
 
La carta, indica el matutino, es una respuesta al señor Morgan, un aspirante a escritor que le preguntaba cómo conseguir éxito. Wilde le dijo que no confíe en ganarse la vida escribiendo y agregó: "El mejor trabajo en literatura es siempre realizado por aquellos que no dependen de ello para su sustento diario y la forma más alta de la literatura, la poesía, no trae riqueza al cantante".
 
"Haz un poco de sacrificio por tu arte y serás recompensado pero pídele al arte que se sacrifique por ti y una amarga decepción puede venirle", recomendó el célebre autor, que murió en París en 1900.
 
Por otra parte, el borrador con membrete del Hotel Florence fue escrito por Wilde para su amante, Lord Alfred Douglas, apenas después de conocerse en 1891, relación por la cual el escritor terminó encarcelado por "ultraje contra la moral".
 
Ambos documentos, afirmó The Telegraph, eran propiedad del dueño de una cervecería victoriana que coleccionaba cartas autografiadas y manuscritos. Luego de pasar por dos generaciones fueron encontrados por expertos que limpiaron la finca después de su muerte en noviembre pasado.
 
Mike Heseltine, especialista en manuscritos de la casa de subastas Bloomsbury de Londres, se entusiasmó: "La carta es desconocida hasta la fecha y es totalmente fascinante, mientras que el primer borrador de uno de sus poemas más importantes, es igualmente emocionante".
 
Y agregó sobre el destinatario de la carta: "Es difícil saber si Wilde lo conocía, pero escribió 13 páginas y fue muy directo y honesto en sus consejos. El quid de la cuestión fue decirle al señor Morgan que escriba por todos los medios, pero que se asegure tener otro trabajo para no depender del dinero".

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes