Deportes

Popovich: "La lesión de Ginóbili es un golpe para nosotros"

El técnico de San Antonio lamentó la ausencia durante tres o cuatro semanas por una lesión en los isquiotibiales que se le diagnosticó a Manu.

El técnico de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, lamentó la ausencia durante tres o cuatro semanas por una lesión en los isquiotibiales que se le diagnosticó al argentino Manu Ginobili.

"Es un enorme golpe para nosotros, porque es quien permite que nuestro segundo equipo haga lo que ha estado haciendo todo el año", dijo Popovich.

"Es una enorme pérdida porque es uno de los dos - él y Tony (Parker) — que son los creadores que hacen posible el juego para el resto. Es una pérdida desafortunada en este punto de la temporada", dijo el técnico de los Spurs, que en la recta final de la campaña regular pelean por la primera plaza de la Conferencia Oeste contra Oklahoma City Thunder.


Actualmente, San Antonio lidera con un balance de 55-18 por el 54-20 de Oklahoma City.

Ginobili se lesionó en el partido jugado el viernes ante Los Angeles Clippers.

El argentino, de 35 años y el sexto hombre de los Spurs, se ha perdido ya 14 partidos esta temporada. Promedia 23,4 minutos de juego, 11,9 puntos y 4,6 asistencias.

"Sin Manu, Tony (Parker) es quien tiene que generar cosas para nosotros", dijo Popovich, que teme que las defensas rivales se centren ahora con dos hombres en el base francés.

Los Spurs afrontan un duro calendario ante rivales poderosos: hoy juegan ante Memphis, el miércoles contra Orlando Magic y el jueves en casa de Oklahoma City; el sábado los espera en casa Atlanta y el 10 de abril viajan al feudo de Denver.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 03:21
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos