Deportes

Fernando Alonso: "Ahora somos más agresivos"

El piloto confía en volver a puntuar en Turquía tras el abandono de la semana pasada en Montmeló. El bicampeón lamentó haber perdido una ocasión para conseguir puntos importantes.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) confía en seguir este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, con la mejoría iniciada en Montmeló, aunque se viera obligado a abandonar al romper el motor del 'R28'.

"Estábamos progresando desde el inicio del fin de semana en Barcelona y como ya he dicho fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo que trabaja muy duro desde hace varias semanas para probar las mejoras. Es sólo un primer paso, pero tenemos más evoluciones para las próximas carreras y estamos haciéndonos más agresivos. Estoy convencido de ello, aunque no será fácil, pero podremos disputar bellas carreras", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo lamentó haber "perdido una ocasión" de conseguir "puntos importantes" para la moral del equipo. "Nos vimos obligados a abandonar con los dos coches, pero la actuación está ahí, tuvimos el ritmo adecuado y creo que debemos quedarnos con eso. Aunque al tratarse del Gran Premio de mi país hubiera querido terminar y creo que podría haber conseguido la quinta plaza que era posible", comentó.

Circuito ideal para adelantamientos

De todos modos, llega con ánimos a Estambul Park un circuito "muy largo" y con "buenas oportunidades para los adelantamientos". "Además, tiene curvas particulares en las que no ves la salida. Es diferente a lo que estamos acostumbrados, como la curva ocho. Es un circuito divertido y espero aprovecharlo", apuntó.

Por último, el ovetense no da importancia a que la carrera otomana haya sido adelantada en el calendario y ya no se dispute en verano. "Este año las condiciones serán diferentes, sobre todo por las temperaturas, pero serán las mismas para todos. Tendremos que aprovechar los entrenamientos del viernes para acertar con los reglajes. Pero no es algo que me preocupe porque ya hemos trabajado en condiciones de mucho calor y otras más frías. Es lo que hace el trabajo más interesante", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016