¿Te acordás de "Pelito"?, eran tan jóvenes

Estaban Adrián Suar, Julián Weich y Gustavo Bermúdez cuando todavía eran adolescentes. El ciclo juvenil pionero de Argentina.

La democracia recién despuntaba, era 1983 y salía al aire Pelito, un programa juvenil que marcó a los adolescentes de la época. Primero se emitía sólo los sábados, luego llegó a la pantalla de lunes a viernes a las 18 por canal 13 durante cuatro temporadas. El público objetivo fueron los adolescentes.

Fue una historia ideada por Máximo Soto y Eduardo Thomas, mostraba las aventuras, peleas, romances y la amistad de chicos que vivían en un mismo barrio y que con sus historias se metían en los hogares argentinos.

Se cumpliero 30 años del estreno y el programa aún está en las memorias de muchos cuarentones, según publicó Teleshow.

Adrián Suar era Martín, Pepe Monje era Nico y Gustavo Bermúdez era Federico. Luego llegaron Julián Weich como Hernán y Guido Kacka que trabajaba con sus hermanos Emiliano y Analía.

Suar en una entrevista realizada por Mario Pergolini contó que: "Yo no terminé el colegio porque me cargaban mucho, era insufrible. Me decían "ahí viene Pelito", me quería mear. Además yo me creía mil en Pelito. En cuarto año no aguanté y me fui".

Mientras Pepe Monje y Gustavo Bermúdez siguieron actuando en ficciones y novelas, Julián Weich y Guido Kaczka se consagraron luego como conductores de ciclos como Sorpresa y ½ y Expedición Robinsonen el primer caso o El último pasajero y A todo o nada, en el segundo.

Claudia Flores (Diana), Solange Mathou (Betiana), Leandro Martínez (Leandrito), Damián Canavezzio (Luis), Gabriel Bauducco (Miguel), Karina Teren (Ana), Jorge Pollini (Arturo), Paula Dougan (Pelusa) y Lorena Paola (Paola), también estuvieron en el programa.

El éxito de la tira juvenil llevó a que se hicieran nuevas versiones apuntadas a los adolescentes. Clave de Sol, La banda del Golden Rocket, Montaña Rusa, Rebelde Way y Casi Ángeles son algunos ejemplos del importante lugar que consiguió Pelito en los medios, generando además de sucesos televisivos temporadas teatrales para que el público pueda estar aún más cerca de sus ídolos.

 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México